×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Néstor Domínguez denuncia que 70% de sus iniciativas se congelaron

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 15/09/2021

El diputado morenista explicó que durante su periodo en la LIX Legislatura, que está a punto de concluir, presentó 32 iniciativas, de las cuales sólo 5 fueron aprobadas

 Diputado Néstor Domínguez denuncia que 70% de sus iniciativas se congelaron

Foto: Especial

Más del 70 por ciento de la iniciativas presentadas por el diputado Néstor Domínguez Luna, del grupo parlamentario de Morena, se quedaron en la congeladora, pues ni siquiera fueron discutidas en comisiones, informó el legislador durante su último informe de actividades de la LIX Legislatura de Querétaro.

Explicó que durante su periodo en la LIX Legislatura, que está a punto de concluir, presentó 32 iniciativas, de las cuales sólo 5 fueron aprobadas, 4 fueron discutidas y rechazadas y 23 iniciativas no fueron subidas a comisiones.

De las 32 iniciativas que presenté, 4 sí pasaron a Pleno, que fue la de crear la Fiscalía de Atención a la Tortura, la de la revocación del mandato, una que me la pasaron bastante recortada como la Ley de Participación Ciudadana, y un exhorto que presenté para que, en este año, los 18 municipios no subieran el impuesto predial. Y hubo una quinta que abordaron hace casi dos años, nunca fue subida a la Mesa Directiva.“, enfatizó.

Reiteró que de esas 27 pendientes, 3 sí se discutieron en la Comisión que presidía, pero fueron votadas en contra por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social, abordamos mil 676 expedientes que fueron recibidos y atendidos al cien por ciento.“, dijo.

Detalló que entre las iniciativas presentadas y se quedaron en la congeladora son iniciativas a petición de la ciudadanía, como el derecho humano al agua, la ley que garantice el presupuesto progresivo a la Universidad Autónoma de Querétaro, reconfiguración del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

A título personal presenté la Ley de Austeridad del estado de Querétaro, que fue la primera iniciativa que presentamos en diciembre de 2018, la letra para exigir que se respetara los derechos de las y los trabajadores de estado, se presentó dos veces y las dos veces, fueron sesionadas y rechazadas.

Asimismo, precisó que que durante el trienio se instalaron más de 240 sesiones de Comisión, de las cuales participó en 13 sesiones en la Comisión de Procuración de Justicia y en la Comisión del Trabajo y Previsión Social se llevaron a cabo 50 sesiones , cumpliendo el 100 por ciento de asistencia en todas las comisiones.

Durante las 83 sesiones de Pleno, asistí al 100 por ciento y tuve 98 participaciones en la máxima tribuna del estado.” indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial