×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca síndico municipal participación ciudadana en ejercicio de gobierno abierto

Por Miriam Vega - 14/09/2021

El síndico municipal de la capital, Miguel ángel Parrodi, señaló que aunque hubo baja participación, se puede considerar que la jornada fue exitosa dado el poco tiempo de preparación que tuvo

 Destaca síndico municipal participación ciudadana en ejercicio de gobierno abierto

Foto: Archivo

Miguel Parrodi Espinosa, Síndico Municipal, aseguró que la participación ciudadana en el ejercicio de Gobierno Abierto realizado el domingo pasado, fue relevante dada la naturaleza del ejercicio.

Se registraron 780 votos, alrededor de un tres por ciento de la población convocada; pese al bajo porcentaje el síndico destacó que “la ciudadanía estaba interesada en votar” más aún si se considera que la difusión se hizo en una semana sin hacer uso de recursos públicos “fue muy orgánica, a través de redes sociales y grupos de las asociaciones de colonos” declaró.

El ejercicio aún no concluye; una vez que se determinó la creación de un Centro Cultural encabezado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Municipio, con 666 votos. Lo que le sigue es la creación de un comité de Gobierno Abierto integrado por: un representante de los vecinos, del municipio y de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro).

Lo anterior para dar seguimiento a la rehabilitación de esté espacio, el cual se prevé entre en funcionamiento en marzo del próximo año.

Cabe destacar que el proyecto supone una inversión de seis millones de pesos para la remodelación de la fachada, la firma de convenios de colaboración con otras instancias para poder poner en operación los servicios que solicitaron los colonos y la capacitación para poner en funcionamiento los cursos y talleres que se ofrecerán.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial