×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Agustín Dorantes iniciativas para endurecer las penas por delito sexual y Ley Olimpia

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 01/09/2021

El diputado local rindió su tercer informe de actividades el Club de Industriales, con la presencia de Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién

 Destaca Agustín Dorantes iniciativas para endurecer las penas por delito sexual y Ley Olimpia

Foto: Nadia Bernal

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, presentó su tercer informe de actividades en donde destacó que impulsó 58 iniciativas, tanto en conjunto con su misma fuerza parlamentaria, así como de forma individual.

“Hace tres años prometí cambiar mi comportamiento al 100 por ciento, y siempre puse lo mejor de mi, esfuerzo y dedicación, un representante de tiempo completo, ya que nunca falté a ni una sola sesión, era mi obligación“, aseguró.

Refirió que durante su periodo legislativo trabajó de la mano con organizaciones en el tema para “endurecer las penas”, en temas como el delito sexual infantil; además, señaló que fue impulsor de la Ley Olimpia, que penaliza a quien comparta contenido sexual íntimo sin consentimiento.

“No nos tembló la voz ni la mano para discutir la Ley Olimpia para quien comparta imágenes íntimas sin su consentimiento. Impulsamos combatir los delitos sexuales en menores y penas más severas”, apuntó.

Enfatizó que de la mano de Corazones Mágicos, promovió penas mas grandes, “para proteger a los menores que hayan sido víctimas de abuso sexual  y puedan tener más tiempo  para denunciar y puedan acceder a la justicia”, refirió.

Aunado a esto, indicó que promovió la iniciativa con la que se permite que los elementos policiales ” tenga más elementos de castigar a todo aquél que porte objetos para forzar chapas.”.

Informó de la iniciativa para reformar el Código Urbano, en el tema de la entrega de fraccionamientos.

“El patrimonio familiar es esfuerzo del trabajo de la gente, el resumen de la culminación de sus sueños. No vamos a dejar que se les afecte a quien invierta en su patrimonio”, dijo.

Finalmente, resaltó que con el apoyo del titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, se impulsaron diversas obras para la terminación de calles en la Colonia Arroyitos, la cubierta ligera en el Centro del Adulto Mayor en Hércules, el mejoramiento de calles, colectores pluviales y sanitarios, el mejoramiento del parque en la Colonia Las Américas; así como en la colonia Álamos.

“Se gestionaron  174 millones de pesos en obra pública e hicimos 250 visitas en diversas colonias, recabando historias, experiencias y vivir de frente las necesidades de las y los ciudadanos”, concluyó.

La presentación de su informe se realizó en el Club de Industriales y contó con la presencia de Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; así como José Guerrero Trapala, quien acudió en representación del gobernador electo, Mauricio Kuri González.


Otras notas



De nuestra red editorial