×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descartan Ley Seca en municipio de Querétaro para los días patrios

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/09/2021

El director de gobernación de la capital señaló que los restaurantes tienen el permiso de vender alcohol hasta las 11 de la noche, mientras que los centros nocturnos hasta la media noche

 Descartan Ley Seca en municipio de Querétaro para los días patrios

Foto: Archivo

Joaquín González de León, director de gobernación del municipio de Querétaro, informó que no habrá ley seca en las próximas fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

No va a haber ley seca, ya que cuando hay más restricciones se genera el clandestinaje y no ayuda, lo que sí va a haber va a ser el cuidado con el tema de los horarios de venta“, apuntó.

González de León dijo que, de acuerdo a las medidas sanitarias implementadas el pasado 13 de agosto, cuando se transitó al escenario B, los restaurantes tienen el permiso de vender alcohol hasta las 11 de la noche, mientras que los centros nocturnos hasta la media noche.

Mientras que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en tiendas, misceláneas, y tiendas de conveniencias será hasta las 11 pm, de acuerdo a las medidas vigentes por salud, en este escenario B.“, recordó.

Apuntó que será el área de inspección quien estará cuidando que estos comercios cumplan los horarios permitido, “y si todos cumplimos no tenemos porque implementar ley seca”, concluyó.

Cabe recordar que cada municipio decide si se aplica si se restringe la venta de alcohol en sus respectivos lugares, durante las próxima celebración de las fiestas patrias.


Otras notas



De nuestra red editorial