Declaran cerveza Victoria como “marca famosa”


Por Nadia Bernal el 14/09/2021
 Declaran cerveza Victoria como “marca famosa”

Foto: Archivo

A la marca cervecera se le reconoció su larga tradición, que data desde 1865.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), declaró a la cerveza Victoria, como marca famosa, debido a su trayectoria y popularidad entre los consumidores.

Con la entrega de declaración de marca a famosa, el Estado Mexicano reconoce el destacado lugar que esta marca ocupa, gracias al talento y de dedicación. En este sentido el IMPI refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo de las empresas e impulsar la innovación y creatividad.“, apuntó Alfredo Rendón, director del IMPI.

Refirió que cerveza Victoria es un ícono nacional por su larga tradición, que data desde 1865. Dijo que esta marca se ha posicionado en la preferencia del público y se ha convertido en una referencia de la cultura popular mexicana.

Por su parte, Casiano de Stefano, director de Grupo Modelo, recordó que cerveza Victoria cumple 155 años del legado mexicano y es la única cerveza que se ha fabricado en el país de forma ininterrumpida desde 1865, cuando fue producida por primera vez por la compañía Cervecera Toluca y México.

Esta cerveza se remonta la siglo XIX, cuando Maximiliano de Habsburgo llegó a México como emperador. Grupo Modelo la adquirió en 1935 y para nosotras es un honor contar la historia de Victoria, la cerveza más antigua de México.”

Mencionó que sólo era cuestión de tiempo para que cerveza Victoria recibiera esta declaratoria como marca famosa.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa