Conmemora SRE aniversario número 20 de la tragedia en el World Trade Center


Por Miriam Vega el 11/09/2021
 Conmemora SRE aniversario número 20 de la tragedia en el World Trade Center

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores externó sus condolencias en su cuenta de redes sociales

Esté 11 de septiembre se conmemoran 20 años de la catástrofe en el World Trade Center en Manhattan, Nueva York; ante lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un mensaje de apoyo y solidaridad para con el pueblo estadounidense.

En su cuenta oficial, ésta mañana la secretaría twitteo:

Hoy conmemoramos a todas las víctimas de los ataques del 9/11. Nos unimos en solidaridad con el pueblo estadounidense al recordar a todas las personas que perdieron la vida hace 20 años.México y Estados Unidos son socios, amigos y aliados por la paz”.

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden y supuso el inicio de una de las guerras más largas en la historia del país vecino.

Desde entonces México, no ha cesado de emitir muestras de empatía y solidaridad por las vidas perdidas. Cabe señalar que la relación entre ambas naciones, es profundamente simbiótica a nivel económico y social, pues se estima que al menos 38.5 millones de mexicanos residen en Estados Unidos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa