×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman 56 casos de COVID-19 en escuelas de Querétaro

Por Miriam Vega - 15/09/2021

Para evitar más contagios, se cerraron 12 aulas y 3 escuelas

 Confirman 56 casos de COVID-19 en escuelas de Querétaro

Foto: Archivo

La Secretaría de Educación de Querétaro confirmó 56 casos de COVID-19 en el programa de regreso a clases presenciales, lo que derivó en el cierre de 12 aulas y 3 escuelas como una medida preventiva para evitar más contagios; así lo dio a conocer el secretario José Carlos Arredondo.

Al corte de esta semana se confirmaron 38 casos, que sumados a los 18 de la semana anterior, dan un total de 56 alumnos, docentes y personal de apoyo enfermos de la COVID-19, todos reportados estables y con síntomas leves.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, confirmó que para frenar los contagio se procedió a cerrar 12 de las aulas y tres escuelas; destacó que las instituciones no estaban obligadas a cerrar sus puertas puesto que no se trataba de un brote, sin embargo, fue decisión de las mismas tomar dicha medida preventiva.

De los 56 casos nuevos registrados 43 se concentran en la Jurisdicción 1 que comprende al área metropolitana: 34 alumnos, 7 maestros y 2 de personal de apoyo o administrativos. Corregidora reporta cinco casos de alumnos; El Marqués seis alumnos y un maestro; mientras que el municipio de Querétaro suma 23 alumnos, seis maestros y dos de personal de apoyo.

Finalmente, de cara a las festividades del 15 y 16 de septiembre, el titular de la secretaría exhortó a los queretanos a celebrar estas fechas con la máxima prudencia, para no generar un nuevo repunte en los contagios.

Recomendó mantener las reuniones en un esquema de tipo burbuja con un número reducido de personas muy cercanas, aprovechar los exteriores para procurar mantener la sana distancia y evitar quitarse el cubrebocas, sobre todo a la hora de dar “el grito” pues está demostrado que gritar aumenta el alcance de las gotas de saliva foco de infección; subrayó, Arredondo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial