×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman 18 casos de COVID-19 en escuelas de Querétaro

Por Miriam Vega - 08/09/2021

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos fueron detectados en filtros previos al ingreso del estudiante al plantel

 Confirman 18 casos de COVID-19 en escuelas de Querétaro

Foto: Archivo

La SEDEQ confirmó 18 casos de COVID-19 y 16 casos sospechosos en escuelas de todo el estado de Querétaro, sin embargo, todos fueron detectados en filtros previos al ingreso del estudiante al plantel.

José Carlos Arredondo Velazquez, titular de la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro; confirmó que a una semana y media de reanudarse la clases presenciales se han confirmado 18 estudiantes contagiados de SARS CoV-2, en todos los niveles educativos.

Además de 16 casos sospechosos, la mayoría de estos se concentran en la jurisdicción que comprende la zona conurbada del estado. Los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués; albergan 13 de los casos confirmados y 8 de los sospechosos.

En tanto, el secretario Arredondo, hizo especial énfasis en la eficacia de los filtros sanitarios para evitar la propagación del virus; debido a que en todos los casos los contagiados fueron detectados antes de que el alumno o alumna ingrese a la institución educativa.

Recordó, que existen tres filtros: el familiar, el escolar a la entrada de los colegios y el docente en cada uno de los salones.

El miércoles de la semana pasada se reportó el primer caso de un contagio, detectado por sus padres la estudiante no llegó ingresar a la escuela, sin embargo tras confirmarse el diagnóstico el viernes de esa misma semana se activó el protocolo de contagio; destacó el titular de SEDEQ.

Asimismo, declaró que a partir del próximo viernes, más de mil 400 colegios se estarán capacitando en lo denominado el botón rojo, una plataforma digital diseñada para que los planteles reporten incidencias, eventualidades o cualquier caso sospechoso y así mantener un mayor control de la situación.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial