×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comerciantes de productos patrios reportan ligera mejoría en ventas

Por Miriam Vega - 06/09/2021

Esto respecto al año pasado, cuando sus ventas prácticamente cayeron hasta cero; sin embargo, el panorama general sigue siendo poco halagador

 Comerciantes de productos patrios reportan ligera mejoría en ventas

Foto: Especial

Comerciantes del Centro Histórico especializados en la venta de parafernalia patria reportaron que sus ventas continúan bajas comparadas con los años pre pandemia; sin embargo nota una mejora respecto al año anterior.

La COVID-19, provocó no sólo una crisis de salud si no también una económica, sobre todo en el comercio de temporada. Los comerciantes apostados en los andadores del Centro Histórico, reportaron que en otros años las fechas que corresponden al segundo semestre del año -con festividades como 15 de septiembre, Día de Muertos y Navidad- suponían sus principales fuentes de ingreso.

“…esos eran nuestros días de más venta, sobre todo el día del grito, desde que inició la pandemia las cosas han sido muy difíciles para nosotros” señaló, José Hernández, quien lleva varios años dedicándose a la venta de estos productos.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria y la suspensión de eventos masivos, sus ventas prácticamente cesaron durante el año pasado. Pese a que este año, la celebración del 15 de septiembre de nuevo se hará a puerta cerrada, los comerciantes han detectado un ligero incremento en sus ventas con motivo de está fecha.

Las ventas esté año como el pasado han sido en gran parte de indumentaria personal como moños, diademas y de cubrebocas alusivos a la fecha.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial