×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciencia Ficción para el fin de semana

Por Miriam Vega - 11/09/2021

El próximo estreno de la cuarta película de Matrix despertó el interés por la ciencia ficción entre millones de personas. Códice Informativo pone a tu disposición algunas de las plataformas en las que puedes redescubrir tus sagas favoritas

 Ciencia Ficción para el fin de semana

Foto: Especial

Tras el anuncio del estreno de la cuarta película de Matrix, en diciembre de esté año, recordamos algunas de las sagas más icónicas de películas para maratonear esté fin de semana.

Empecemos, por supuesto por Matrix, el cine actual le debe mucho a las hermanas Lana y Lily Wachowski, quienes estrenaron esta película en 1999. El film protagonizado por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss revolucionó el género de la ciencia ficción, el de acción y el cine en general. La triada de estas películas se encuentra disponible completa en Netflix.

La ciencia ficción nos ha dejado algunas de las mayores joyas del cine, que han sido un parteaguas en la creación de mundos que inspiraron a toda una generación como Volver al futuro, cuyas secuelas puede verse por streaming en las siguientes plataformas:

Regreso al futuro, en Netflix, Amazon Prime Video y HBO
Regreso al futuro 2, en Netflix y HBO
Regreso al futuro 3, en Amazon Prime Video y HBO

Otra película clásica es Terminator, filme original fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. En ella Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton. Sus secuelas y spin-offs se pueden ver en la siguientes plataformas.

‘Terminator’ en Filmin
‘Terminator 2: el juicio final’ en Amazon Prime Video y Netflix
Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ en StarzPlay
‘Terminator: Salvation’ en StarzPlay
‘Terminator Génesis’ en Amazon Prime Video y HBO
‘Terminator: destino oscuro’ en Movistar+

Alien, la saga de ciencia y ficción por excelencia relata la historia de la teniente Ellen Ripley, protagonizada por Sigourney Weaver y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como «el alien» o xenomorfo. La serie comenzó en 1979 con la película de 20th Century Fox Alien, el octavo pasajero y a partir de esta se produjeron tres secuelas y dos precuelas, las cuales puedes encontrar en

‘Alien. El octavo pasajero’ en Disney+, HBO, y Amazon Prime Video
‘Aliens’ en Disney+ y HBO
‘Alien 3’ en Disney+ y HBO
‘Alien: Resurrección’ en Disney+ y HBO
‘Prometheus’ en Amazon Prime Video y HBO
‘Alien: Covenant’ en Rakuten TV

Parqué Jurásico, dirigida por Steven Spielberg fue estrenada en 1993. Su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos, sin embargo, convivir con dinosaurios puede no tener el mejor resultado.

‘Parque Jurásico’ en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+
‘El mundo perdido: Jurassic Park’ en Netflix y Amazon Prime Video
‘Parque Jurásico III’ en Netflix y Amazon Prime Video

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial