×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociación de Escuelas Particulares pide frenar NOM-237-SE-2020

Por Miriam Vega - 06/09/2021

Señalaron que la medida afectará directamente a la economía de los padres de familia y supondrá un duro golpe para uno de los sectores más afectados por la pandemia

 Asociación de Escuelas Particulares pide frenar NOM-237-SE-2020

Foto: Archivo

La Asociación de Escuelas Particulares exige frenar el Proyecto de Norma Oficial MexicanaPROY-NOM-237-SE-2020”; por tratarse de una medida que afectará directamente a la economía de los padres de familia y un duro golpe para uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La secretaría de Economía, pretende imponer una Norma Oficial que de entrar en vigor supondría una sobre regulación al servicio de escuelas particulares, una violación al estado de derecho y un prejuicio a la economía de las escuelas y de los padres de familia; señaló la Pilar Martínez, vocera del gremio.

En un escenario que involucra una lenta recuperación y la adquisición de grandes deudas para adecuar los espacios a los requerimientos actuales, esta Norma afectará seriamente a las escuelas particulares quienes coadyuvan en la obligación que tiene el estado de ofrecer educación” especificó, Martínez.

Asimismo denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno federal, pues dentro de la alerta sanitaria se consideró a las escuelas particulares como industria y no se les permitió disminuir los costos de nómina a pesar de que bajó el número de alumnos. Los costos de operación siguieron siendo los mismos y se les cobraron todos los impuestos sin ningún tipo de descuento ni plazos que permitiera enfrentar el flujo de caja.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial