Aplican primera dosis a mayores de 30 años rezagados en el municipio de Querétaro


Por Miriam Vega el 13/09/2021
 Aplican primera dosis a mayores de 30 años rezagados en el municipio de Querétaro

Foto: Especial

Hasta las 10:00 horas de la mañana se tenían 800 personas vacunadas, sin embargo la jornada, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, contempla vacunar a 5 mil personas

Personal de la Secretaría de Bienestar, estima vacunar con su primera dosis a 5 mil personas del municipio de Querétaro; esto en las inmediaciones de la UAQ.

Como parte de la jornada de vacunación contra COVID-19 “Correcaminos”; la secretaría de Bienestar lanzó una convocatoria para que los adultos de 30 a 49 residentes del municipio que no hayan podido recibir su primera dosis acudan a aplicársela.

Las sedes donde se estarán llevando estas jornadas son: Ecocentro Expositor, Parque Bicentenario y Universidad Autónoma de Querétaro.

No obstante, dada la afluencia registrada, el personal de Bienestar de la Autónoma de Querétaro, invitó a cualquier persona mayor de 18 años que no haya recibido su primera dosis a vacunarse.

Se está recibiendo a otros grupos de edad para abarcar el 12% que queda pendiente. La participación de hoy da para poder recibir otros grupos y tenemos la capacidad de recibir a más gente” señaló la responsable del la jornada en este recinto.

Hasta las 10:00 horas de la mañana se tenían 800 personas vacunadas, sin embargo la jornada, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, contempla vacunar a 5 mil personas.

Los asistentes a esta fecha extraordinaria de vacunación refirieron diversas causas por las que no pudieron inocularse en la fecha que les correspondía.

Las enfermedades e imprevistos fueron las razones más frecuentes de los asistentes. Así mismo, se presentó un gran número de docentes y administrativos quienes pese a ser registrados por sus instalaciones ante la Secretaría de Educación para ser vacunados no lograron asistir y fueron remitidos a la sede antes mencionada.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa