Actividad industrial de Querétaro creció casi 50% en mayo de este año


Por Miriam Vega el 10/09/2021
 Actividad industrial de Querétaro creció casi 50% en mayo de este año

Foto: Archivo

Sin embargo existe caída respecto al mes de abril del presente año; así lo dio a conocer el INEGI

Querétaro, durante el mes de mayo presentó un crecimiento del 49.3% en la actividad industrial respecto al mismo mes en el 2020, sin embargo existe caída respecto al mes de abril del presente año; así lo dio a conocer el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF); a nivel general el país presenta una importante recuperación respecto al año pasado, cuando la contingencia sanitaria provocó cambios en las dinámicas del sector, así como el cierre de varias empresas.

En este sentido, las entidades que en términos reales registraron los mayores incrementos mensuales en su Actividad Industrial fueron: Oaxaca, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Tabasco, Zacatecas y Ciudad de México durante mayo de 2021, con cifras ajustadas estacionalmente.

Mientras que en la Producción Industrial las entidades con mayor repunte fueron: Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y Morelos, con series desestacionalizadas, frente al quinto mes de 2020.

Pese a que Querétaro no está catalogado entre los estados con mayor incremento en su actividad y producción industrial, si muestra una progresiva recuperación del sector.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa