×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan edición número 44 de la Feria Internacional de Franquicias

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 25/08/2021

Francisco Segura, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, explicó que en la edición de este año participarán más de 200 marcas mexicanas y extranjeras

 Preparan edición número 44 de la Feria Internacional de Franquicias

Foto: Especial

La Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en colaboración con la Asociación de Franquicias para el Bajío, participarán en la Feria Internacional de Franquicias en su edición 44, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Francisco Segura, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, explicó que en la edición de este año participarán más de 200 marcas mexicanas y extranjeras, principalmente de Colombia, Estados Unidos y Sudamérica. ¹

La Feria Internacional de Franquicias 44 que será en el WTC, se hará de forma presencial los días 2, 3 y 4 de septiembre, y de forma virtual empezamos el lunes 23 de agosto y acabará hasta el 23 de septiembre”, apuntó.

Francisco segura añadió que esperan más de 2 mil personas visitantes por cada día, por lo que entre los tres días podrían superar las 10 mil visitas; no obstante, recalcó que se mantienen acorde a los protocolos implementados por las autoridades de salud, por lo que contarán con todas las medidas sanitarias.

Refirió que esta edición contará con conferencias, talleres, y subastas de artistas de la Ciudad de México y Guadalajara, cuyos fondos serán donados a fundaciones amigas.

Este evento va dirigido a toda persona que desee invertir en franquicias, ya que hay franquicias desde 6 mil pesos hasta millones de pesos, cual personas con espíritu emprender es bienvenido.

Respecto al talento queretano, César Aranday, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Bajío, explicó que la Feria Internacional de Franquicias contará con la presencia de 25 marcas locales, de las cuales 5 participarán de forma presencial.

Las franquicias queretanas que estarán Los Dogos Originales, Fumiplus Control de Plagas, Aprende Idiomas, Tiendas El Asturiano y la Bella Pandita“, detalló.

Césara Aranday explicó que en Querétaro hay más de mil establecimientos de franquicias en el estado, que son de alimentos, farmacias, hoteles y del mercado infantil, lo que derivan en más de 8 mil empleos diversos.

Son más de 50 franquicias de origen queretano con 300 establecimientos en Querétaro y lo que estamos estamos tratando, junto con Canaco y Canirac, es llevarlas afuera del estado“, subrayó.

Finalmente, Fabián Camacho, presidente de Canaco Querétaro, resaltó la importancia de este tipo de ferias, pues dijo que ayudan a encontrar mecanismos empresariales en momentos se crisis.

Diversificarse e invertir en otros espacios y sistematizar en términos empresariales un modelo de negocio y hacer que las empresas puedan transitar y trascender.“.

Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro, resaltó que desde hace dos años han impulsado el desarrollo de 10 marcas queretanas, para posicionarlas como franquicias y sean marcas internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial