×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a que no habrá grito público, Canaco espera incremento de 8% en ventas por puente de Independencia

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/08/2021

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco) señaló que la cancelación de eventos propios de las Fiestas Patrias no tendría ningún impacto en las ventas y el giro comercial

 Pese a que no habrá grito público, Canaco espera incremento de 8% en ventas por puente de Independencia

Foto: Archivo

El puente vacacional por las próximas fiestas patrias dejarán en Querétaro un incremento del 8 por ciento en ventas y reservaciones turísticas, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco).

La dinámica que se genera es en tema de las convivencias que se dan de forma particular y en restaurantes y que esto dinamiza el consumo en tiendas, tiendas de conveniencias, centros comerciales y se estima que sea del 8 por ciento.“, apuntó.

Aclaró que, respecto a la cancelación de los eventos de las fiestas patrias, esto no tendría algún impacto en las ventas y el giro comercial, ya que lo que genera más movimiento económico no es por el evento del grito de independencia, sino por el puente vacacional.

En lo general el acto cívico por sí mismo no tiene un impacto en temas de lo comercial. Lo que tenemos observamos con mayor prioridad es el puente que se genera a partir de esas fechas y al momento no temeos registros que se esté repercutiendo de alguna manera, pero en el ejercicio de reservaciones el incremento que tenemos registrado para esos días, es un 8 por ciento.“, reiteró.

Fabián Camacho Arredondo, añadió que en donde han visto alguna afectación, derivado del escenario B, es en las reservaciones, pues el 10 por ciento se tuvieron que cancelar.

Tuvimos cancelaciones en reservaciones cercanas al 10 por ciento, en cuestión de todo lo que fue la temporada de verano y hemos procurado estar cerca de los socios para brindarles la asesoría y pueda haber la mejor manera de convenir una cancelación de reservación y una reposición que termine por seguir beneficiando la llegada de turistas para fechas posteriores.“, concluyó.

Cabe recordar que las tradicionales celebraciones en las plazas públicas, por el Grito de Independencia, por segundo año consecutivo serán canceladas para Querétaro, así lo anunció el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.


Otras notas



De nuestra red editorial