×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peñuelas, Santa Fe, Ejido Modelo, El Refugio y Villas de Santiago, colonias más golpeadas por lluvias

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 30/08/2021

En Villas de Santiago se registró el ingreso de agua a un domicilio, lo mismo sucedió en El Refugio

 Peñuelas, Santa Fe, Ejido Modelo, El Refugio y Villas de Santiago, colonias más golpeadas por lluvias

Se esperan fuertes lluvias en la mayor parte de la ciudad.

Las lluvias registradas en la capital queretana el día de ayer, provocaron diversas afectaciones a domicilios de las colonias San Pedrito Peñuelas, Santa Fe, Ejido Modelo, El Refugio y Villas de Santiago, informó Carlos Rodríguez Di Bella director de Protección Civil del municipio de Querétaro.

El día de ayer se dejaron precipitaciones intensas en algunas partes del municipio, a las 20:40 horas entró un sistema nuboso por el sur de la ciudad que se mantuvo intermitente durante toda la noche y madrugada del día de hoy.“, refirió.

Detalló que las afectaciones en San Pedrito Peñuelas, se debieron al retorno de aguas de drenaje sin afectaciones en bienes de las viviendas.

En Villas de Santiago se registró el ingreso de agua a un domicilio; en El Refugio, el ingreso de agua a domicilio.

Asimismo, informó que en San Pedrito Peñuelas se registró una filtración de agua por una barda perimetral; en Santa Fe, ingreso de agua a domicilio; y en Ejido Modelo se registró un ligero desbordamiento del cárcamo de agua de la prolongación Pino Suarez.

Rodríguez Di Bella, indicó que se pronostican lluvias importantes el resto de la semana, derivado de los fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Litoral del Pacífico.

Esperemos que las precipitaciones se comporten de manera moderada, y que no tengamos precipitaciones intensas que puedan llegar a generar afectaciones en la ciudadanía.“, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial