×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México suma un par de bronces en judo y natación paralímpica

Por Miriam Vega - 29/08/2021

Natación y judo son las dos disciplinas que mas medallas han dejado a México en lo que va de estos Juegos Paralímpicos

 México suma un par de bronces en judo y natación paralímpica

Foto: Especial

México se anotó un par bronces en judo y natación, con lo que la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Verano Tokio 2020 ha dejado en claro que el país tiene con qué competir.

La madrugada de este domingo, Diego López finalizó en la tercera posición en la prueba de los 50 m dorso S3 en natación; mientras que su compatriota, la judoca Lenia Ruvalcaba, también conquistó el bronce en la categoría -70 Kg.

Natación y judo son las dos disciplinas que mas medallas han dejado en lo que va de estos Juegos Paralímpicos; la primera con tres medallas dos de bronce, con Fabiola Ramirez y Diego López y una de oro cortesía de Jesús Hernández. Mientras que Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba consiguieron hacerse con la presea de bronce en judo.

Hasta el momento, México, ha alcanzado hacerse con siete medallas y colarse a la posición 25 dentro del medallero.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial