×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México suma su tercer medalla de bronce en los hombros de Aremi Fuentes

Por Miriam Vega - 01/08/2021

Alexa Moreno se quedó solo a una décima de la gloria medallista, pues terminó en cuarta posición en salto de caballo

 México suma su tercer medalla de bronce en los hombros de Aremi Fuentes

México se colgó otra medalla de bronce a manos de Aremi Fuentes Zavala, quien en sus primeros Juegos Olímpicos se subió al podio de los ganadores en Halterofilia en la división de 76 kilogramos.

La pesista mexicana oriunda de Tonalá, Chiapas, debutó en la disciplina de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; llegó a la recta final de la contienda y esté 1 de agosto compitió en la división de 76 kilogramos y ganó la tercera presea de bronce para México.

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana rozó el bronce al quedar en la cuarta posición en la final por aparatos de salto de caballo, con tan solo una décima de diferencia con la surcoreana Yeo.

Pese a que su ejecución tuvo una mejor calidad en comparación con el salto de la representante de Corea del Sur; fue el grado de dificultad lo que determinó que la mexicana se quedara en la cuarta posición. Sin embargo, no queda duda que Alexa hizo un trabajo extraordinario y sembró un precedente importante para la gimnasia nacional.

En la final de Trampolín de tres metros; Aranza Vázquez Montano concluyó su participación en la sexta posición, alejándose del medallero; sin embargo, es una atleta muy joven, quien seguramente seguirá dando orgullo al deporte mexicano.

Aún restan varios días a estos Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 y los atletas tricolor siguen dando la pelea por sumar al medallero.

El día de hoy, en la semifinal de atletismo 800 metros varonil, Jesús Tonatiú López, calificó en la tercera posición con lo que crecen las esperanzas de que se mantenga en alguna de las tres posiciones vencedoras en la final, que se llevará acabo el miércoles 4 de agosto.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial