×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexico hace valer su experiencia y vence a Japón 3-1

Por Miriam Vega - 06/08/2021

El equipo mexicano coronó una excelente actuación en Juegos Olímpicos con la medalla de bronce, luego de perder contra Brasil en penales

 Mexico hace valer su experiencia y vence a Japón 3-1

Cuarto bronce para México: ésta madrugada la escuadra tricolor venció 3 a 1 al esquipo de Japón en el torneo de fútbol soccer varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras los goles de los jugadores mexicanos Córdova, Vásquez y Vega, México ganó 3-1 al equipo local en su propia casa, el estadio de Saitama.

El bronce de Tokio 2020 es la segunda presea olímpica de México en la especialidad luego de haber conquistado el oro en Londres 2012.

Francisco Sebastián Córdova, sin duda, fue el jugador que salió a relucir en el encuentro. El medio campista adelantó a México con un gol de penal a los 13 minutos, luego que Wataru Endo le cometió una falta a Alexis Vega en el borde del área chica.

Además de participar en la gesta del segundo gol que contribuyeron a la victoria del tricolor. Al ejecutar un tiro libre que Johan Vásquez remató de cabeza al fondo de la portería nipona.

México, se recuperó del camino andado, pues ya había perdido ante Japón 2-1 en la ronda preliminar, y venía de caer frente a Brasil en semifinales.

Sin embargo, salió a relucir el talento y esfuerzo de los deportistas mexicanos, quienes otorgaron la cuarta medalla al país.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial