×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 19 mil familias de la capital se han beneficiado este año con “Comedor en Tu Calle”

Por Miriam Vega - 30/08/2021

En el mes por venir se entregarán 700 fichas diarias, 100 por cada una de las delegaciones. A cada beneficiado se le otorga lo equivalente a cuatro porciones de alimento

 Más de 19 mil familias de la capital se han beneficiado este año con “Comedor en Tu Calle”

Foto: Archivo

Comedor en Tu Calle” ha beneficiando a 19 mil familias en lo que va del año, con la entrega de 597 mil 40 dotaciones de alimentos; así lo dio a conocer Mary Carmen Ortuño, Directora del DIF Municipal.

El programa, que surgió en junio del año pasado como una respuesta ante los embates de la pandemia de COVID-19, en enero de este año fue aprobado por el consejo del DIF Municipal, como parte sus programas de apoyo social.

La meta es solventar la necesidad de alimento de personas en condiciones de vulnerabilidad que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria.

El objetivo es apoyar a la alimentación a través de entregar alimentos calientes y nutritivos a las familias que habitan en el municipio de Querétaro” resaltó, Ortuño.

Las actividades del programa continuarán durante el mes de septiembre y se espera darle continuidad durante la siguiente administración.

En el mes por venir se entregarán 700 fichas diarias, 100 por cada una de las delegaciones. A cada beneficiado se le otorga lo equivalente a cuatro porciones de alimento, con lo que se estima la entrega de 2 mil 800 platos diarios.

Para hacerse beneficiario del programa, es necesario presentar una copia de una identificación oficial (INE) y un comprobante de domicilio que avale la residencia en el municipio y la delegación señalada. Así como acudir a la sede con contenedores suficientes para recibir las cuatro porciones.

Las fechas y delegaciones beneficiadas para el mes de septiembre ya pueden ser consultadas en la página del DIF Municipal, cabe recordar que las estaciones se mantienen unas semanas y luego cambian de delegación en un esquema rotativo.

Comedor en Tu Calle” opera en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de un convenio que se firmó desde junio de 2020 derivado del tema de la pandemia. La secretaría es la que determina los puntos donde la población necesita más apoyo.

En junio arranco como una respuesta ante los embates de la pandemia, pero al continuar la situación de necesidad la junta del DIF determinó aprobar el programa de manera oficial.

En sus inicios, se entregaba un aproximado de 850 comidas diarias , conforme avanzó el programa por aumento en la demanda, se llegaron a entregar hasta mil platos por delegación con 7 mil dotaciones diarias; rememoró, Carmen Ortuño.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial