×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invita Canaco a padres y madres de familia a comprar útiles en papelerías locales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 25/08/2021

Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo, recordó que más de 300 papelerías locales cerraron durante la pandemia

 Invita Canaco a padres y madres de familia a comprar útiles en papelerías locales

Foto: Archivo

En total de 330 negocios del sector papelero, afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (Canaco), tuvieron que cerrar definitivamente durante la pandemia por COVID-19, por lo que en el próximo regreso a clases se invita a madres y padres de familia a consumir en papelerías locales, aseveró Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco.

“Independientemente de si es un regreso a clases presencial o es híbrido, desde la Canaco invitamos a padres y madres que puedan generar un consumo local en las papelerías y con ello, puedan contribuir a un proceso de reactivación económica”, enfatizó.

Camacho Arredondo señaló que estos comercios papeleros que cerraron durante la pandemia por COVID-19, representan casi el 16 por ciento de los 2 mil 200 negocios de este sector afiliados a la Canaco.

Explicó que, además, el sector papelero se vio afectado debido a que el costo de las listas escolares tuvo un decremento del 33 por ciento, al ser clases en línea, por lo que el próximo regreso a clases favorecer al sector papelero.

“Una lista de útiles escolares por estudiantes estaba rodeado entre los 900 y mil 100 pesos y por El ejercicio híbrido que hoy se tiene, la reducción fue entre los 600 y 800 pesos por alumno.”, apuntó.

Asimismo, dijo que será un ejercicio favorable como modelo de negocio para las escuelas privadas que regresarán a clases de forma presencial, pues de las 380 escuelas privadas, que cumplieron con el protocolo y que están listas para el retorno a clases, 50 instituciones están afiliadas a la Canaco.


Otras notas



De nuestra red editorial