×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementan 6% las ventas en negocios de Querétaro durante último trimestre

Por Miriam Vega - 26/08/2021

La Canaco Querétaro señaló que a partir del anuncio de regreso a clases presenciales la venta de electrónicos y papeleros ha aumentado en un 15 por ciento.

 Incrementan 6% las ventas en negocios de Querétaro durante último trimestre

Foto: Archivo

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Querétaro, reconoció que en el último trimestre se registro un crecimiento cercano al 6 por ciento y se espera alcanzar una recuperación paulatina de hasta 8 por ciento.

Sin embargo, para el sector comercial permanece la amenaza de transitar a escenario menos favorables que contribuyan a la contracción de las ventas, ante el alarmante aumento de contagios de COVID-19. Asimismo, la inflación  registrada en algunos productos también podrían llegar a afectar el consumo y menguar las expectativas de crecimiento para la entidad.

En tanto, el regreso a clases en formato híbrido y en algunos casos presencial ya comienza impactar de forma positiva en sectores como la venta de electrónicos y papelerías. Hasta ahora se estima un crecimiento del 15 por ciento en las compras de este rubro.

“Es importante reconocer que estos artículos también han tenido un repunte, pero señalamos que el impacto inflacionario les ha afectado, sobre todo por la crisis mundial en la proveeduría de componentes electrónicos. Laptops y teléfonos inteligentes ha incrementado su costo hasta en un 20 por ciento lo que termina impactando en el ejercicio de compra”, subrayó, Camacho Arredondo.

El presidente de la cámara aseguró que confía en que conforme se acerque el regreso a clases las ventas incrementarán. Por su parte, exhortó a los ciudadanos a privilegiar el consumo local acudiendo a realizar sus compras a papelerías dentro de las colinas y así contribuir a la reactivación económica del estado.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial