×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En colaboración con la Diócesis de Querétaro, Secretaría de Turismo impulsa turismo religioso

Por Miriam Vega - 12/08/2021

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García; ratificó que el turismo religioso es una de las fortalezas del estado

 En colaboración con la Diócesis de Querétaro, Secretaría de Turismo impulsa turismo religioso

Foto: Especial

Lanzan revistas Santa Rosa de Viterbo a través del tiempo y Santa Rosa de Viterbo, cuna de Arte Barroco Querétaro; una iniciativa de la Diócesis y la Secretaría de Turismo para impulsar el turismo religioso en la entidad.

El monseñor José Martín Lara Becerril, vocero diocesano y quien durante años se desempeñó como rector del histórico templo barroco, es el autor de las impresiones, cuyo objetivo es hacer una cronología del emblemático templo de Santa Rosa de Viterbo; así como un reconocimiento al arte barroco moderno que emerge de este recinto religioso.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García; ratificó que el turismo religioso es una de las fortalezas del estado. Desde el aspecto colonial preponderante en el centro de la capital, hasta las misiones serranas, por lo que ya desde hace varios años se ha estado trabajando de manera vinculada con la Diócesis de Querétaro en este sentido.

Sin embargo, la COVID-19 vino a poner en pausa muchos de los proyectos que se tenían en colaboración con SECTUR; reconoció, Lara Becerril, clérigo y autor de los textos.

Quien, además señaló que fue precisamente el tiempo de aislamiento producto de la pandemia lo que lo inspiró a realizar sus investigaciones y escribir los artículos que integran las publicaciones.

Ambas revistas son de publicación única y estarán disponibles para el público en general en las instalaciones del Templo Santa Rosa de Viterbo y el Museo de Arte Sacro; su adquisición tendrá un costo de recuperación mismo que aún no ha sido fijado.

Hasta el momento, este es el único centro religioso que tiene este tipo de difusión de temas tan puntuales. Lo que se pretende es ofrecer al turista la oportunidad de adentrarse y conocer verdaderamente la historia del lugar, incluso después de su visita.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial