×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Daniela Torres termina en el lugar 65 el maratón de Tokio 2020

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/08/2021

La terna mexicana, conformada por Daniela Torres, Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez, tuvo su debut olímpico en Tokio 2020. 

 Daniela Torres termina en el lugar 65 el maratón de Tokio 2020

Foto: Especial

El tan esperado debut de la queretana Daniela Torres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó este viernes en punto de las 16:00 horas, tiempo México, con la competencia de Maratón Femenil, en donde la egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) terminó el peldaño 65 de 88 competidoras.
En el Parque Odori de Sapporo, con una temperatura de 27 grados y un 70 por ciento de humedad, la terna mexicana, conformada por Daniela Torres, Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez, tuvo su debut olímpico en Tokio 2020.
En los primeros 15 kilómetros tanto Daniela Torres y Andrea Ramírez lograron colocarse a siete segundos de las punteras, mientras que Úrsula figuraba más rezagadas que el grupo en donde hacían presencia sus compañeras mexicanas. Sin embargo, conforme avanzaban de trayecto, el desgaste físico para las atletas mexicanas fue más evidente.
A la altura del medio maratón, Andrea ocupó el puesto 45 a 1:08 minutos de las líderes, Daniela el lugar 52 a 1:17 minutos y Úrsula el puesto 57 a 1:40 minutos de las punteras. Al final, Úrsula Sánchez fue la mejor de las tres al quedar en el peldaño 64, seguida de Daniela Torres en 65; Andrea Ramírez Limón se sumó a las 15  participantes que tuvieron que abandonar la competencia.
Por otro lado, en la prueba de equitación por equipos, los mexicanos Enrique González y Patricio Pasquel, terminaron su participación en Tokio 2020, al concluir en el puesto 16 de la prueba de salto por equipos.
Con esto se quedaron fuera de la siguiente fase de la competencia, en donde sólo  10 equipos accedieron en busca de las medallas. Argentina y Brasil serán los únicos representantes de América Latina en la siguiente fase.
Las pentatletas mexicanas Mayan Oliver y Mariana Arceo, campeona panamericana en Lima 2019, se quedaron lejos de las medallas en el pentatlón moderno, conformado por las disciplinas de esgrima, equitación, natación, tiro y carrera, al ubicarse en los sitios 15 y 16, respectivamente.
Yo quería competir por medalla pero hay muchas cosas que aún me faltan mejorar. A pesar de todo se quedan muchas sensaciones hermosas en mi y en mi cuerpo”, compartió Mariana Arceo, quien debutó en Tokio 2020.
Las competencias del pentalón moderno de los Juegos Olímpicos continuarán en la madrugada de este sábado, con la participación de los tapatíos Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval en la rama varonil.
Las deportistas María Fassi y Gabriela López, tampco alcanzaron una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo de golf, no obstante, su calificación las colocó como las mejores latinoamericanas en los Juegos Olímpico.
María Fassi, quien vivió su primera experiencia en una justa de verano, terminó en el lugar 23, mientras que Gabriela López, quien disputó sus segundos Juegos Olímpicos, finalizó en el sitio 38.
El clavadista mexicano Andrés Villarreal, quien compitió con una lesión en las cervicales, se ubicó en el sitio 12 en la final de la plataforma individual de 10 metros de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
“Fue una experiencia complicada porque tengo un esquince en las cervicales, de hecho existió la posibilidad de que no compitiera y pedimos una reserva. Esto no se va a quedar así, estoy seguro de que en mis próximos Juegos le puedo dar una medalla a mi país”, concluyó el seleccionado olímpico, quien también debutó en los Juegos Olímpicos.

Otras notas



De nuestra red editorial