×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluyen Juegos Olímpicos y México trae 4 medallas de bronce

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 08/08/2021

Y aunque pareciera que Tokio 2020 podrían ser los peores resultados para México en unos Juegos Olímpicos, en esta competencia los atletas mexicanos nos dieron 17 diplomas olímpicos por haber quedado dentro del top 8 en sus participaciones olímpicas.

 Concluyen Juegos Olímpicos y México trae 4 medallas de bronce

Foto: Especial

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluyeron y la delegación mexicana regresó a casa con cuatro preseas de bronce en las disciplinas de Tiro con Arco Mixto, con Alejandra Valencia y Luis Álvarez; clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; Aremi Fuentes Zavala, en Halterofilia en la división de 76 kilogramos y, finalmente, la selección olímpica de fútbol varonil.
Y aunque pareciera que Tokio 2020 podrían ser los peores resultados para México en unos Juegos Olímpicos, en esta competencia los atletas mexicanos nos dieron 17 diplomas olímpicos por haber quedado dentro del top 8 en sus participaciones olímpicas. Esto representa el mayor número de diplomas conseguidas en la historia del país, después de México 68, en donde se consiguieron 21 diplomas olímpicas.
Además, vimos debuts históricos en disciplinas como gimnasia en trampolín con Dafne Navarro, quien concluyó en el octavo lugar. Lo mismo para softbol femenil, quienes quedaron en cuarto lugar, sus participaciones pasaron a la historia de México al debutar en la disciplina.
De las 17 diplomas olímpicas obtenida en Tokio 2020, 7 fueron otorgadas a mexicanos que quedaron a un paso de subirse al podio con un bronce, pues obtuvieron un cuarto lugar; se obtuvieron tres quintos lugares con Alegna González en Marcha de  20 kilómetros, Alejandra Valencia en Tiro con arco y Rogelio Torres Romero en Boxeo.
Asimismo, se lograron seis sextos lugares, con Aranza Vázquez en Clavados, la Selección Mexicana de Béisbol, la dupla Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en ciclismo de pista por equipos, Rommel Pacheco en clavados de trampolín de 3 metros, la doble medallista olímpica Alejandra Orozco en Plataforma de 10 metros y Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez en Tiro con arco por equipo; el único octavo lugar fue para Dafne Navarro en Gimnasia en Trampolín.
La mejor participación para la delegación mexicana en su historia de Juegos Olímpicos, fue en 1968, en donde el país fue sede de las competencias olímpicas. En esa ocasión obtuvo 9 medallas de las cuales 3 fueron de oro, 3 de plata y 3 de bronce, y consiguió 21 diplomas olímpicas; a nivel general, ocupó el lugar 15 en el medallero olímpico del 68.
Las tres competencias olímpicas en donde México ha concluido con mayores reconocimientos olímpicos, dejando de lado México 67, integrados por medallas y diplomas, fue Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Londres 2012, consiguió ocho preseas, un oro, tres platas y cuatro bronces, además  de 14 diplomas olímpicas, para un total de 22 reconocimientos. En Río 2016, fueron cinco medallas de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce, además de 15 diplomas, con un total de 20 reconocimientos.
Entre Londres 2012 y Río 2016, se encuentra Tokio 2020, pues los atletas mexicanos obtuvieron 21 reconocimientos olímpicos, de las cuales cuatro fueron medallas de bronce y 17 diplomas.
La peor participación que tuvo México fue en los Juegos Olímpicos de París 1900, obtuvo solo un bronce y ninguna diploma olímpica; seguido de Tokio en 1964, en donde se obtuvo un bronce y apenas 2 diplomas olímpicas, con un total de 3 reconocimientos olímpicos.

Otras notas



De nuestra red editorial