×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran barrios de Querétaro con exposición fotográfica en la Alameda

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 12/08/2021

Esta muestra fotográfica es resultado de un taller gratuito de fotografía impartido por Luis Beltrán Miranda, Director de la Escuela Activa de Fotografía, plantel Querétaro

 Celebran barrios de Querétaro con exposición fotográfica en la Alameda

Foto: Especial

Como parte del Festival Maxei por el 490 aniversario de la ciudad de Querétaro, este jueves se inauguró, en la Galería Perímetro Alameda, la exposición fotográfica “Contando historias de mi barrio: hagamos fotografía“, que retrata las historias, tradiciones y lugares emblemáticos de las delegaciones del municipio de Querétaro.

Esta muestra fotográfica es resultado del taller de fotografía impartido por Luis Beltrán Miranda, Director de la Escuela Activa de Fotografía, plantel Querétaro, y que fue promovido por el municipio de Querétaro de forma gratuita para la ciudadanía interesada en la fotografía.

Es un proyecto de visibilización de miradas de las y los participantes del taller que lanzamos el mes de febrero de este año y en donde tuvimos una respuesta maravillosa, y se inscribieron 170 personas.“, apuntó la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avedaño Macedo.

En esta exposición se muestran más de 100 obras, estructuradas en cuatro ejes como monumentos, familia, personajes y objetos, que narran historias por los propios ha habitantes de los barrios de las delegaciones de Querétaro.

Los alumnos, que recibieron 4 clases magistrales de fotógrafos que estuvieron acompañándoles, se lanzaron a observar su comunidad con alguna herramientas que tuvieran a su alcance, celular, cámara análoga, digital para percibir aquello que les fuera significativo. Vamos a encontrar personajes conocidos, interesantes, lugares típicos de cada barrio, momentos únicos que supieron captar con el click en el momento exacto, grupos de familia“, subrayó la secretaria.

Por su parte, Luis Beltrán Miranda, explicó que este taller se impartió durante 12 semanas en línea y de forma gratuita; además contaron con la presencia de los fotógrafos profesionales Sandra Hernández, Patricia Vilchis, Gabriel Figueroa Flores y Francisco Mata, que impartieron cuatro clases magistrales.

Fue mucho trabajo el que estuvimos haciendo y son historias contadas desde las personas habitantes de los barrios, se autodocumentaron y expone el punto de vista de alguien que integra esta ciudad, ese barrio, esa colonia y esa familia. A todos ustedes muchas gracias y felicidades“, agregó Beltrán Miranda.

Finalmente, Carol Montiel, alumna de este taller de fotografía, dijo tuvieron el privilegio de contar historias y poder desafiar al tiempo con las fotografías. “Vimos el amor al arte y fue un claro ejemplo de lo que experimentamos en las clases impartidas por Luis Beltrán o las clases magistrales.”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial