×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atletas paralímpicos siguen poniendo el nombre de México en alto

Por Miriam Vega - 28/08/2021

El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández quien ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual

 Atletas paralímpicos siguen poniendo el nombre de México en alto

México se mantiene presente en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, de la mano del nadador mexicano Jesús Hernández Hernández, quien ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos.

En la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Verano, Hernández fue galardonado con el oro, tras su increíble actuación en la prueba de los 150 metros combinados.

Prueba en la que no encontró oposición entre sus rivales, registrando un tiempo de 2:56.99, rebasando al australiano Ahmed Kelly, con 5.26 en meta y a su compatriota Grant Patterson con 8.58.

Es la segunda vez que el mexicano, de 29 años, sube al podio en Tokio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4.

México, ha logrado destacarse dentro de estos juegos al ocupar la posición número 19, con cinco preseas; dos de oro y tres de bronce. El segundo oro se dio este mismo sábado cuando Amalia Pérez, lleno de orgullo a los mexicanos al levantar 131 kilos llevándose la final de la categoría -61 kilos en halterofilia.

La jornada del día de hoy, también nos dejó un bronce a cargo del judoca mexicano, Eduardo Ávila, quien viera en Tokio 2020 su cuarta medalla, luego del oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial