×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca temporada de conciertos de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

Por Miriam Vega - 09/08/2021

La Red es parte de un programa que busca incentivar y apoyar el desarrollo cultural y musical de los jóvenes y niños queretanos

 Arranca temporada de conciertos de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

Foto: Especial

Inició la temporada de conciertos de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles; del 13 de agosto al 25 de septiembre, niños y jóvenes de todos los municipios estarán presentándose en diversos espacios culturales de la capital y municipios del estado.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de su titular Paulina Aguado Romero; anunció el regreso de de esta jornada de conciertos en formato presencial, con estricto apego a los protocolos de seguridad.

En estos encuentros se presentarán piezas musicales mexicanas, soundtracks de películas y clásicas. Las sedes y horarios podrán consultarse en las redes sociales de la secretaría así como en la página: www.culturaqueretaro.gob.mx

La Red es parte de un programa que busca incentivar y apoyar el desarrollo cultural y musical de los jóvenes y niños queretanos.

Actualmente, ofrece formación e instrumentos a más de 300 niños y jóvenes que integran las orquestas y coros en nueve municipios del estado; quienes se han venido preparando durante un año de pandemia, con clases virtuales y presenciales para está temporada.

Cabe destacar que el programa integra alrededor de 35 docentes especializados y supone una inversión de 3 millones 200 pesos anualmente; designados para la compra de instrumentos, mantenimiento de los mismos y nómina del profesorado.

Ezequiel Domínguez Cardoso, coordinador de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles; señaló que a lo largo de los cinco años que tiene la red se han presentado más de 50 conciertos tanto en la capital como en los municipios.

Asimismo, se ha dado cuenta del recorrido de los niños que se han formado dentro del programa y han se mantenido dentro de una carrera musical. A pesar de los retos que a supuesto la pandemia, los participantes se han mantenido pendientes de su formación a través de clases virtuales y recientemente se han abierto horarios, habilitado espacios y reducido grupos para permitir el regreso a sus actividades de forma presencial.

Es por todo ese trabajo, que la secretaría, exhorta a la población a disfrutar de estos eventos y constatar el talento que permea en la juventud queretana.

En tanto, Paulina Aguado, destacó que pese a que la intención es hacer el evento en formato físico, se tienen ya planeadas estrategias para en caso de que el escenario epidemiológico sea menos favorecedor.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial