Arranca segunda edición de INCqro


Por Miriam Vega el 25/08/2021
 Arranca segunda edición de INCqro

Foto: Especial

El evento ofrecerá talleres y conferencias sobre casos de éxito para que jóvenes emprendedores vean realizados sus proyectos

Como parte del arranque de la segunda edición de INCqro, del 25 al 26 de agosto, en formato virtual, se impartirán talleres y conferencias de casos de éxito, que buscan dotar de herramientas para que jóvenes emprendedores vean realizados sus proyectos.

INCqro es una iniciativa de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en colaboración el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); quienes fundaron INCMonterrey, una plataforma de emprendimiento enfocada a sus estudiantes.

Sejuve a través de Nuqleo, lanza su propia plataforma de emprendimiento INCqro; con lo que pretende dar herramientas teóricas para que las jóvenes se decidan a iniciar sus negocios.

Asimismo, se propicia la creación de redes de trabajo para mantener una comunidad sólida de emprendedores y empresarios consolidados.

Francisco Mota Velazco, titular de la Sejuve; dio a conocer que se tendrá en conferencia a más de 40 ponentes, referentes en la innovación y el emprendimiento de la nación.

Para celebrar la inauguración de una jornada de dos días; Alejandro Guerra Escamez, General Maganer de Kavak México, arranco con la primera platica en la que resaltó los retos y aciertos que la empresa tuvo para posicionarse como una de las más importantes en el sector de venta de autos seminuevos.

La empresa por su parte, se caracteriza por ser el primer unicornio en el país, lo que significa que logró generar un valor de mil millones de dólares durante su primer año de lanzamiento al Mercado aún si haber ingresado a la bolsa de valores.

La charla permitió que los jóvenes emprendedores se adentraran en el funcionamiento de una empresa qué pasó de tener 400 empleados a más de 4 mil en tan solo unos pocos años dentro de un sector cuyo Mercado es de 70 mil millones de dólares.

Durante hoy y mañana, quienes se hayan adherido a este programa podrán aprender con expertos en la materia provenientes de diversos sectores y generar redes de apoyo que les permitan emprender.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa