×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Club Campestre primer Torneo de golf “Scratch Match Play”

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/08/2021

Este torneo tiene un formato Match Play que, a diferencia de los torneos tradicionales, se define por grupos y es de eliminación directa.

 Anuncia Club Campestre primer Torneo de golf “Scratch Match Play”

Foto: Nadia Bernal

El Club Campestre Querétaro (CCQ), en apoyo con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, realizará el Torneo Scratch Match Play del 17 al 20 agosto, con 32 jugadores amateurs provenientes del estado y otras partes del país.

“Es un torneo que por primera vez se va a desarrollar en México, juntando a los mejores jugadores campeonato de la República Mexicana, una vez más el Club Campestre nos distingue por tomar nuestras instalaciones, ya que el campo de golf que tenemos a nivel bajío y a nivel nacional es de los mejores. Que el Club Campestre sea la sede nos da mucho realce para tener ese nivel de golf aquí en el Campestre”, dijo Octavio García Alcocer, presidente del CCQ.

Este torneo tiene un formato Match Play que, a diferencia de los torneos tradicionales, se define por grupos y es de eliminación directa. “Empezamos 32 jugadores, divididos en ocho grupos, se eliminan los jugadores en cada uno de los grupos  y el que gana en su grupo  pasa a una fase de eliminación directa de ocho jugadores, posteriormente cuatro y dos llegan a la final, y hay un campeón“, explicó Juan Germán Zerecero, del Comité de Golf del CCQ.

El ganador del torneo recibirá una copa de cristal y tanto primer como segundo lugar, tendrán un boleto directo para el Torneo Anual de Golf que se realizará a finales de año en el CCQ.

Estamos gestionando con nuestro patrocinador Adidas, una bolsa muy bonita, con un valor de 10 mil pesos, para el ganador, pero todavía no está confirmado”, añadió.

Por su parte, Paola, en representación del secretario de Turismo de Querétaro, dijo que desde la Secretaría impulsan las actividades desarrolladas sobre este deporte, ya que el trabajo realizado por el CCQ ha sido sobresaliente a nivel nacional.

Como promotores del destino es algo que cobra mucha importancia, y cada que ustedes realizan un evento, recibimos a gente de diferentes partes del país y para nosotros es una oportunidad muy grande de ser esos receptores de turistas, porque los jugadores de golf siempre vienen acompañados o vienen con familia“, subrayó.

Desde la Secretaría de Turismo estarán cubriendo los hospedajes de los jugadores de golf que lleguen torneo, esto en conjunto con los convenios que tienen con hoteles del estado. Asimismo, han realizado apoyo con uniformes en los clubes representativos infantil y juvenil, así como la difusión de los eventos.

Finalmente, Rodrigo Urquiza Escobar, vicepresidente del CCQ, anunció que próximamente se darán detalles del Torneo Anual de Golf, que se realizará en octubre y dijo que es un torneo muy importante, por lo que este año “echarán la casa por la ventana”, tanto por los jugadores y los premios.

Recordaron que el año pasado, por la pandemia de COVID-19, tuvieron que realizar adecuaciones a este torneo anual, con un aforo del 60 por ciento. Recalcaron que  los torneos que organiza el CCQ durante el año, tienen en total un aforo de 5 mil visitantes, lo cual detona el turismo en la entidad queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial