Advierte Canaco de cámaras pirata que piden dinero a comerciantes para afiliarlos


Por Miriam Vega el 26/08/2021
 Advierte Canaco de cámaras pirata que piden dinero a comerciantes para afiliarlos

Foto: Archivo

El presidente de la Canaco invitó a quienes tengan un negocio a consultar las bases de datos de las cámaras en sus sitios web, pues ahí se despliega un listado de los afiliadores certificados.

La extorsión a comercios en Querétaro durante este año se ha mantenido en casos aislados, sin embargo, preocupan los reportes de personas que se hacen pasar por representantes de cámaras y amenazan a comerciantes para que realicen un pago de afiliación, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Sin embargo, se ha detectado personas que se hacen pasar por  afiliadoras de lo que -desde la CANACO- denominan cámaras pirata. Con amenazas y miedo tratan de convencer a los dueños de los negocios de pagar una afiliación.

Camacho Arredondo invitó a quienes tengan un negocio a consultar las bases de datos de las cámaras en sus sitios web, pues ahí se despliega un listado de los afiliadores certificados.

Además, recalcó que afiliarse a una cámara representa muchos beneficios sin embargo no es un tema obligatorio, por lo que nadie puede amenazar de cerrar un negocio o multarlo si esté no se afilia a alguna cámara.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Lizbeth Rodríguez: Reina Viral
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa