×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierte Canaco de cámaras pirata que piden dinero a comerciantes para afiliarlos

Por Miriam Vega - 26/08/2021

El presidente de la Canaco invitó a quienes tengan un negocio a consultar las bases de datos de las cámaras en sus sitios web, pues ahí se despliega un listado de los afiliadores certificados.

 Advierte Canaco de cámaras pirata que piden dinero a comerciantes para afiliarlos

Foto: Archivo

La extorsión a comercios en Querétaro durante este año se ha mantenido en casos aislados, sin embargo, preocupan los reportes de personas que se hacen pasar por representantes de cámaras y amenazan a comerciantes para que realicen un pago de afiliación, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Sin embargo, se ha detectado personas que se hacen pasar por  afiliadoras de lo que -desde la CANACO- denominan cámaras pirata. Con amenazas y miedo tratan de convencer a los dueños de los negocios de pagar una afiliación.

Camacho Arredondo invitó a quienes tengan un negocio a consultar las bases de datos de las cámaras en sus sitios web, pues ahí se despliega un listado de los afiliadores certificados.

Además, recalcó que afiliarse a una cámara representa muchos beneficios sin embargo no es un tema obligatorio, por lo que nadie puede amenazar de cerrar un negocio o multarlo si esté no se afilia a alguna cámara.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial