×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Volverá CDMX a semáforo naranja

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 23/07/2021

Esto ante los incrementos de contagios derivados del COVID-19

 Volverá CDMX a semáforo naranja

Foto: Archivo

La Ciudad de México regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio, esto ante los incrementos de contagios derivados del COVID-19, así lo anunció este viernes el Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, dijo que el cambio en el Semáforo de Riesgo Epidémico a color naranja se debe a la nueva metodología que ha implementado la Secretaría de Salud del gobierno federal, la cual inició hoy.

Refirió que hasta este viernes 2 mil 458 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 587 con relación a la semana anterior; puntualizó que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

Las autoridades capitalinas informaron que la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con COVID en la Ciudad de México está en 63% de la ocupación, con 3 mil 867 camas disponibles y 2 mil 458 ocupadas.


Otras notas



De nuestra red editorial