×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Retomará UAQ clases el próximo lunes; por el momento serán virtuales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/07/2021

A través de un comunicado, la UAQ detalló que conforme a la aplicación de los Lineamientos de Observancia General, la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias

 Retomará UAQ clases el próximo lunes; por el momento serán virtuales

Foto: Archivo

Este lunes 26 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará a clases de forma virtual, esto ante el comportamiento de la pandemia de COVID-19, y con el objetivo de privilegiar la salud y la vida de la comunidad universitaria, informó la Rectoría y el Colegio de Directores de la casa de estudios.

A través de un comunicado, la UAQ detalló que conforme a la aplicación de los Lineamientos de Observancia General, la reincorporación programada y paulatina se realizará en función de las condiciones sanitarias, por lo que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria dará a conocer semanalmente el Semáforo Universitario y las medidas que se tomen con base al color en el que se encuentre.

Por lo que es importante informarse a través de los medios institucionales sobre el color en el que se encuentren los diferentes municipios.“, añadió.

Apuntó que, en cuánto las condiciones sean favorables, aquellos campus en municipios con semáforo verde o amarillo iniciarán con la aplicación de los lineamientos de acuerdo a las indicaciones que cada Facultad dé a conocer en su momento.

Además, los campus que se encuentren en municipios en semáforo rojo o naranja, deberán esperar a una segunda fecha de inicio de aplicación de los lineamientos. Mientras que los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres iniciarán el presente ciclo escolar en modalidad virtual, hasta nuevo aviso.

Reiteramos que es imperativo abonar desde lo individual, a las medidas aplicadas frente a la contingencia, como universitarias y universitarios debemos mostrar el más alto compromiso social“, agregó.

Recordó que es indispensable remitirse a las fuentes y a los comunicados oficiales para evitar difundir información no verificada.


Otras notas



De nuestra red editorial