×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan edición número 22 del Festival de Santiago

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/07/2021

El festival, que se realziará de manera presencial, permitirá detonar el turismo en los municipios serranos

 Preparan edición número 22 del Festival de Santiago

Foto: Especial

Del 21 al 15 de julio se llevará a cabo la vigésima segunda edición del Festival de Santiago de Querétaro, que se realizará de forma presencial y congregará a 103 artistas para impulsar la cultura y el arte tradicional de la Sierra Gorda de Querétaro, informó Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Estamos vada vez más entusiasmados con el Festival de Santiago porque ha ido creciendo con el tiempo y se ha ido arraigando como una fiesta muy importante en torno a las costumbres y tradiciones y por supuesto, a nuestras raíces.

Paulina Aguado Romero, dijo que con el Festival de Santiago se detona el turismo en los municipios serranos, que además cuentan con atracciones turísticos como museos comunitarios; recalcó que el festival contará con una programación de músicos de la región, huapango huateco música, poesías y obras de teatro.

Ha sido una aportación comunitaria importante porque le dan sentido de pertenencia a la comunidades y este festival fue creado por la comunidad, de la mano de nosotros, sobre es donde se detona la actividad turística, ha contribuido al desarrollo turístico.“, apuntó.

Por su parte, Arturo Mora, Director de Difusion y Patrimonio Cultural, explicó que el Festival de Santiago se dio el año pasado de forma virtual debido a las condiciones de la pandemia por COVID-19, pero existen problemas de conexión, por lo que ahora será en su totalidad de forma presencial.

Por eso se decidió hacer totalmente presencial. El día 21 será en San Joaquín, el 22 en Arroyo Seco, 23 en Pinal de Amoles, el 24 en Landa de Matamoros y el 23, 24 y 25 de julio será en Jalpan de Serra.“, acotó.

El Festival de Santiago contará con 21 actividades en 5 días, 24 agrupaciones de danza, 10 presentaciones teatrales, 2 compañías de teatro, 13 presentaciones de son huasteco, un exposición fotografía, entre otros. El programa completo puede consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial