×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 19 millones de personas han participado en eventos en línea de la Secult

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 13/07/2021

Paulina Aguado Romero, titular de la dependencia, que están teniendo mucho cuidado en las actividades para evitar que los espacios culturales tengan que suspender su programación

 Más de 19 millones de personas han participado en eventos en línea de la Secult

Foto: Especial

Desde el incio de la pandemia por COVID-19 al 6 de julio de este año, en redes sociales se ha tenido la participación de 19 millones 254 mil 793 personas en los eventos virtuales convocados por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, informó Paulina Aguado Romero, titular de la dependencia.

La virtualidad es exponencial y nos permite lograr estos números y estamos muy agradecidos con la participación de la ciudadanía.“, subrayó.

Aseguró que fueron de los primeros estados que empezó con el tema inmediato de la virtualidad, esto por una instrucción del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el fin de generar una salud mental ante el confinamiento por la pandemia.

Y con esto, poder empezar a generar talleres, a generar momentos para que los niños, jóvenes, y adultos pudieran tener la posibilidad y al herramienta de, através de la cultura, les mantuvieran ocupados. Nos abrió ese camino de aque ahora todo es virtual y es increíble cómo hemos logrado que la virtualidad llegue para quedarse.

Dijo que tan solo en el Festival de Artes Escénicas, que inició el jueves pasado, han participado más de 328 mil personas, entre lo virtual y lo físico; 4 mil 658 personas han sido los asistentes presenciales.

Respecto a si es seguro seguir con los eventos de forma presencial, debido al incremento de contagios por COVID-19, Paulina Aguado Romero, dijo que están teniendo mucho cuidado en las actividades para evitar que los espacios culturales detengan su programación.

En lo particular en nuestros espacios y en nuestras actividades, no hemos tenido conocimiento de que se haya derivado algún contagio, sin embargo, seguimos esforzándonos cada vez más porque hemos visto lo que está pasando y debemos de autoexigirnos más; entonces hemos limitado los accesos y cuidado mucho las medidas de salud“.

Explicó que hubo una capacitación constante con el apoyo de Secretaría de Salud y de Protección Civil, para los artistas y los espacios culturales, con el fin de garantizar espacios seguros y con las condiciones idóneas para recibir a la gente.

Los artistas estuvieron también tomando estas conferencias para poder capacitar a sus equipos técnicos como logísticos y sí ha habido una participación importante por parte de los artistas.“, especificó.

Sobre el llamado que hace algunos meses hicieron grupos teatrales, cuando Querétaro se encontraba en Escenario B, en el que pidieron una ampliación en sus aforos o que los permitieran seguir trabajando, pues cerrar los afectaría, la funcionario refirió que ha habido mucha comunicación, colaboración y trabajo en equipo con los teatreros, para seguir adaptándose a las circunstancias de la pandemia y generar apoyos económicos.

Henson estado muy vinculados con los teatros porque vimos lo lamentable de la pérdida de sus taquillas y de sus programaciones y creo que fue un sector afectado como muchos otros pero poco a poco nos hemos ido adaptando con los apoyos económicos, incluso con la Sedesu para los espacios, también contratando la cartelera virtual, porque fueron pagadas para abonar a esta necesidad.“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial