×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoy sí hubo medalla para México; clavadistas se llevan bronce en Tokio

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/07/2021

Se trata de la medalla número 71 que atletas de origen mexicano logran durante unos juegos olímpicos

 Hoy sí hubo medalla para México; clavadistas se llevan bronce en Tokio

Foto: CNN

El Centro Acuático de Tokyo fue el escenario en donde cayó la madrugada de este martes la medalla número 71 para México en su historia de los Juegos Olímpicos. Las galardonadas con la medalla de bronce fueron las atletas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes se subieron al podio en la disciplina de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

Tras cincos saltos, la dupla mexicana alcanzó 299.70 puntos, lo que las colocó en la tercera posición por debajo de las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang quienes obtuvieron la de oro con 363.78 puntos y de las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell quienes se colgaron la plata con 310.80 puntos.

La medalla ganada por el dúo tricolor es la segunda medalla que la delegación mexicana obtiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su cuarto día de competencias olímpicas.

Las participaciones de las atletas mexicanas, en el segundo día de la semana, mantenían muchas expectativas en disciplinas como softbol femenil y aunque no se consiguió la medalla de bronce, pues cayó ante Canadá, sus participaciones ya pasaron a la historia de México pues en su debut de la disciplina ahora son el cuarto mejor equipo en las olimpiadas.

En esta disciplina, solo Venezuela, Cuba y Puerto Rico, eran los únicos países de América Latina que habían conseguido una plaza olímpica desde 1996, cuando se sumó el sóftbol como juego olímpico y ahora lo hizo México obteniendo una posición destacada.

La deportista Sofía Reinoso, también pasó a la historia en Tokio 2020, pues aunque la madrugada de este martes perdió en las semifinales en el canotaje slalon de la categoría femenil 1K, se convirtió en la primera mexicana participante en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

La oriunda de Puebla, culminó su participación en la semifinal en la posición 21 de las 25 participantes y cerró con un tiempo de 136.34 segundos. Esto dejó a la medallista panamericana de Lima 2019 fuera de las 10 primeras que clasificaron a la final.

Quien se despidió la madrugada de este martes de Tokio 2020, en los dieciseisavos de final en la disciplina de tiro con arco, fue la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román. En un juego contra la británica Bryony Pitma, la mexicana perdió tres sets a uno, que concluyó en un 6-2, por lo que ya no pudo clasificar a octavos de final y avanzar para conseguir un lugar en el podio.

Este martes también contó con la participación de la boxeadora Esmeralda Falcón Reyes, originaria de Iztapalapa, quien es la primera boxeadora mexicana que participa en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, perdió ante la italiana Rebecca Nicoli en los dieciseisavos de final. Lo mismo sucedió para el debut de Tamara Cruz y tras perder ante la estadounidense Oshae Jones, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de boxeo, categoría de -69 kilogramos.

Por su parte, las triatletas Claudia Rivas y Cecilia Pérez tuvieron que abandonar la competencia. Rivas por una contusión en el esternón, al recibir una patada al principio de la prueba de natación y Pérez tuvo que retirarse de la competencia cuando en el kilómetro 20 su bicicleta se ponchó.

Los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores también terminaron su participación olímpica en los octavos de final. Asimismo, la judoca mexicana Prisca Awiti perdió ante Gankhaich Bold, de Mogolia, en la ronda de eliminación en la categoría de -63 kilogramos.


Otras notas



De nuestra red editorial