×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gimnasta mexicana Alexa Moreno clasifica en Tokio a final de salto de caballo

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 25/07/2021

Moreno es la segunda mexicana que clasifica a una final por aparatos en Juegos Olímpicos, algo que no se veía desde Sydney 2000

 Gimnasta mexicana Alexa Moreno clasifica en Tokio a final de salto de caballo

Foto: Especial

Con 14. 633 puntos, la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, clasificó a la final de salto de caballo dentro de las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto abre la oportunidad de subirse al podio puesto que esta es la especialidad que domina.

Estoy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho“, dijo al terminar su participación.

La atleta originaria de Baja California, logró una calificación de 14. 633 en el clasificatorio individual, subdivisión 5, la cual la situaron en el octavo lugar de la clasificación por esta disciplina.

Alexa Moreno realizó su primer salto y logró una calificación de 14.833, sin embargo en el segundo no tuvo una salida adecuada y la calificaron los jueces con 14.433 puntos.

En los demás aparatos Alexa salió a cumplir con su participación luego de ocupar el sitio 58 en barras asimétricas con 12.566 y en suelo el peldaño 57 con 12.33. Fue en la viga de equilibrio en donde la mexicana tuvo su peor calificación al lograr 11.066 puntos de calificación, que la colocó en el lugar 83 de 91 competidoras.

Moreno es la segunda mexicana que clasifica a una final por aparatos en Juegos Olímpicos, ya que Denisse López lo hizo también en salto de caballo, en Sydney 2000. Además, tiene la posibilidad de subirse al medallero olímpico pues obtuvo la de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en Doha, Catar, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

La final olímpica de Salto de Caballo será el próximo 1 de agosto, a las 3:00 de la mañana hora del centro de México. La transmisión del evento será a través de YouTube en la señal de Marca Claro y por la aplicación de Claro Video.


Otras notas



De nuestra red editorial