×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco promueve consumo local y regional, ante alza de precios de los productos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 22/07/2021

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es que en la primera mitad de julio, la inflación se disparó el 5.75 por ciento, casi el 6 por ciento.

 Canaco promueve consumo local y regional, ante alza de precios de los productos

Foto: Especial

Ante la inflación de los productos registrada en el país durante la primera quincena de julio, que es casi del 6 por ciento, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, promueve el consumo local y regional, informó Fabián Camacho, presidente de Canaco en Querétaro.

Seguimos promoviendo mucho el desarrollo de proveedores locales, regionales en la zona del Bajío, para que estos impactos inflacionarios, que dependen naturalmente de una dinámica internacional y de Estados Unidos, puedan generar un ejercicio de sustitución de importaciones por productos de calidad que provengan del comercio local y con ello un blindaje parcial para este tipo de fenómenos“, detalló Fabián Camacho.

Refirió que, de acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es que en la primera mitad de julio, la inflación se disparó el 5.75 por ciento, casi el 6 por ciento.

Consideramos que este dato pone al comercio local en la necesidad ciento fortalecer un ejercicio que promueva el suministro de materias primas que puedan devenir de espacios logísticos más asequibles, para de esta manera poder amortizar los precios“, expresó.

Explicó que esta inflación se debe, particularmente, al incremento del gas e insumos básicos para el comercio, como la tortilla y la cebolla.

Nosotros tenemos reconocido que al menos, el gas LP tuvo un incremento del 4 por ciento, la tortilla de maíz esta con un incremento cercano al 1.5 por ciento, la cebolla es un insumo que incrementó cerca del 12 por ciento su precio y son los momentos que hasta el momento hemos reconocidos que están disparando la inflación“, detalló.

Asimismo, dijo que la uva, el melón, el tomate y el huevo, son los productos que más bajaron su precio en la primera quincena de julio.

La uva con una disminución cerca del 11 por cierto, el melón cerca del 9 por ciento, que son los elementos que más han reducido sus costos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial