×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cae primera medalla para México en Tokio; se trata de un bronce en tiro con arco

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/07/2021

Con esta victoria, México es el primer país de América Latina que obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 Cae primera medalla para México en Tokio; se trata de un bronce en tiro con arco

Foto: Especial

Este sábado, cayó la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la victoria de los deportistas de la disciplina de Tiro con Arco, en la prueba mixta, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes se impusieron sobre los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, obteniendo la medalla de bronce.

Con esta victoria, México es el primer país de América Latina que obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y suma la medalla número 70 en la historia del medallero olímpico de la delegación mexicana; además, los deportistas pasan a la historia por ser ganadores de la prueba mixta, categoría que por primera vez se incluye en unos Juegos Olímpicos.

El triunfo se da luego de que la dupla tricolor perdiera este mismo sábado 24 de julio, a la 01:30 de la mañana, tiempo del centro de México, 5-1 en las semifinales contra Corea del Sur, por lo que su apuesta se enfocó en ganar el bronce, en el partido posterior que se dio a las 2:25 am, contra Turquía, quien perdió en la semifinal ante Países Bajos.

El duelo se dio con puntuaciones altas para el equipo nacional y el primer set estuvo a favor de los mexicanos, con un resultado de 36-34, sin embargo, en la segunda ronda Luis Álvarez tuvo un tiro desafortunado que permitió que la pareja turca los alcanzara.

Para el tercero y cuarto set, la selección mexicana se repuso rápidamente y con esto obtuvieron el triunfo final de 6-2 sobre Turquía; con esto, la disciplina de Tiro con Arco sumó la tercera presea en la historia de México , ya que obtuvo dos en la edición de Londres 2012 en Individual Femenil, una de plata con Aida Román y una medalla de bronce con Mariana Avitia.

La plata fue para la pareja de los Países Bajos conformada por la mexicana Gabriela Schloesser, nacida en Tijuana y quien ahora tiene doble nacionalidad, y Steve Wijler. La medalla de oro fue para An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur.

Alejandra Valencia competirá en equipo femenino en los cuartos de final este mismo martes, a las, 23: 45 horas del centro de México, y de manera individual el 28 de julio a las 21:30 horas. Por su parte, Álvarez competirá de forma individual contra el japonés Furukawa, el martes 27 de julio a las 22:00 horas del centro de México.


Otras notas



De nuestra red editorial