×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brisbane 2032: la ciudad australiana será sede de los Juegos Olímpicos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/07/2021

A pesar de que Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania, habían expresado su interés por convertirse en la sede de este evento, el COI, consideró a Brisbane como su mejor opción.

 Brisbane 2032: la ciudad australiana será sede de los Juegos Olímpicos

Foto: Especial

Por tercera ocasión, Australia será la sede de los Juegos Olímpicos, esta vez para el año 2032 y será Brisbane, capital de Queensland, el lugar elegido, así lo decidió esta mañana el Comité Olímpico Internacional (COI).
Con 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI. Después de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y Sídney en el, 2000, esta sería su tercera vez como anfitrión.
Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país. Solo las ciudades mundiales pueden asegurar los Juegos Olímpicos, por lo que este es un reconocimiento adecuado a la posición de Brisbane en nuestra región y el mundo“, dijo el primer ministro australiano Scott Morrison.
A pesar de que Indonesia, China, Qatar, Hungría y Alemania, habían expresado su interés por convertirse en la sede de este evento, el COI, consideró a Brisbane como su mejor opción, debido a su su alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles, un buen plan maestro, experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.
El anuncio fue recibido con vítores de los delegados de Brisbane en la sesión del COI en Tokio, al tiempo que se encendían fuegos artificiales en la ciudad australiana, donde una multitud esperaba la decisión.
Aunque todavía faltan 11 años para este evento, cabe recordar que París será escenario de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028.

Otras notas



De nuestra red editorial