×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




41 estudiantes de la UPQ recibirán capacitación para ingresar al mercado laboral

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 12/07/2021

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Sedesu, consideró que con este programa se sigue impulsando la triple hélice para impulsar el crecimiento del trabajo en Querétaro

 41 estudiantes de la UPQ recibirán capacitación para ingresar al mercado laboral

Foto: Archivo

El Servicio Nacional de Empleo Querétaro, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Microsoft México, lanzaron el programa Habilidades para el Futuro en el que 41 estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) serán capacitados con las habilidades necesarias y herramientas tecnológicas para hacer frente a los requisitos del mercado laboral actual.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Sedesu, consideró que con este programa se sigue impulsando la triple hélice para impulsar el crecimiento del trabajo en Querétaro, en donde participan el gobierno, las universidades y la iniciativa privada y con ello se pueda generar la competencia laboral.

Los jóvenes pueden integrarse al mercado laboral y es muy importante que lo podamos ir capitalizado no solo para que generen habilidades adicionales que permitan integrarlo a un programa más competitivo, sino también tener mejores ofertas de trabajo“, refirió.

Añadió que Querétaro se ha convertido en una sociedad resiliente, pese a la pandemia por COVID-19, en donde las herramientas tecnologías han jugado un papel importante para la recuperación de empleo.

Al 31 de mayo del 2021, el IMSS reportó 615 mil trabajadores asegurados, es decir, hemos recuperado los empleos que perdimos al inicio de la pandemia. Y hasta abril el salario que se reportó es de 467 pesos diarios, el tercer más alto a nivel nacional, esto es un reconocimiento a los empresarios.“, apuntó.

Por su parte, Erick Lugo, del Servicio Nacional de Empleos en Querétaro, explicó que Habilidades para el Futuro es un proyecto que impulsa el talento digital, en donde los 41 estudiantes de la UPQ liberan su servicio social y adquieren habilidades para la capacitación del trabajo.

Hemos modificado la forma en cómo adquirimos conocimientos y cómo buscamos empleo y cómo nos postulamos. Lanzamos proyectos digitales, que nos han dado buenos resultados y han permitido que no nos detengamos. De acuerdo con la Unesco, las competencias digitales facilitan el uso para acceder al empleo y a la inclusión laboral.“, especificó.

Durante el lanzamiento del programa estuvo presente Rebeca Servin, representante de Microsoft México, quien dijo que la preparación de las personas para atender los retos de las tecnologías y empoderar a todas las personas en fundamental. Asimismo, reconoció que el gobierno de Querétaro haya impulsado este programa.

Finalmente, la rectora de la UPN, Martha Elena Soto Obregón, explicó que Habilidades de Futuro fue puesto en marcha desde marzo de este año, por lo que ahora se dio el lanzamiento oficial; añadió que es un programa para impulsar a los estudiantes a concluir su estancia académica y ayudarlos con todas la herramientas para que puedan prepararse para el mercado laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial