×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vacaciones dejarán derrama superior a los 500 mdp en la capital

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 18/06/2021

Para aprovechar esta derrama, el municipio de Querétaro lanzó dos aplicaciones que ofrecerán recorridos a los turistas

 Vacaciones dejarán derrama superior a los 500 mdp en la capital

Foto: Especial

El próximo periodo vacacional dejará una derrama económica en la capital queretana de 560 millones de pesos, para ello, el municipio de Querétaro lanzó dos aplicaciones que podrán ofrecer rutas personalizadas y ofrecer una mejor experiencia a los turistas, así lo informó, Pedro Ángeles Lujan, director de Turismo del municipio de Querétaro.

Ángeles Luján explicó que la administración creó una plataforma de proximidad turística que proporcionará microrecorridos y el seguimiento de una ruta de forma personalizada, de acuerdo a lugares históricos y emblemáticos de la capital queretana.

Nos va dando la ruta que se debe seguir y nos va a dar información sobre cada lugar que se visite y lo vamos haciendo sin ningún guía, nosotros somos nuestros propios guías“, añadió.

Esta aplicación contará con 11 microcircuitos, con un ruta establecida en cada uno de ellos, como “Corazón de Querétaro“, “Templos, museos y algo más“, “Viajero en la ruta“, “Encuentra Querétaro“, “Mi Querétaro antiguo“, “Ciudad divertida“, “Descubre Querétaro“, “Sabores y colores“, “Tradiciones queretanas“, y “Paseando por Hércules“.

La segunda plataforma son ocho circuitos turísticos a nivel gastronómico, para que los turistas también puedan disfrutar la oferta gastronómica que se oferta en la capital queretana.

Pedro Ángeles Luján, recalcó que la intención de promover estas dos plataformas es impulsar la reactivación económica mediante el turismo en el próximo periodo vacacional que va del 10 de julio al 29 de agosto.

Puntualizó que en 2020, la derrama económica para el sector turismo, en la capital queretana, fue de apenas 180 millones de pesos, por lo que ahora se espera que el turismo obtenga una derrama de 560 millones de pesos.

Estamos todavía un poco a la baja que en 2019, en un 60 y 65 por ciento que 2019. Se esperan 182 mil turistas y
224 mil turistas nocturnos.
“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial