×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan primera edición de festival de cine local en Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/06/2021

Como parte de sus actividades, el Festival ILab Films incluirá talleres gratuitos de guión y realización de cortometrajes

 Preparan primera edición de festival de cine local en Querétaro

Foto: Especial

Del 3 al 12 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del festival de cine en Querétaro “ILab Films“, en donde se realizarán talleres, eventos culturales, y la realización de cortometrajes.

En colaboración con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, ILab Films será un festival independiente realizado por queretanos para impulsar el cine local.

Andy Roca, organizador del festival, adelantó que ILab Films, es una propuesta multidisciplinar, ya que los primeros tres días del festival se realizarán talleres y cursos gratuitos de derechos de autor, guionismo, manejo de drones y dirección cinematográfica, entre otros.

Los siguientes seis días del festival estarán enfocados en la realización de un laboratorio que se encargará de brindar un acompañamiento a jóvenes cineastas para la elaboración de cinco cortometrajes en las categorías de conciencia colectiva, migración, salud mental y emocional, ecología y empoderamiento femenino.

Al final de este laboratorio vamos a tener una gran premiación tipo Premios Oscar, por eso traemos toda esq temática y aquí vamos a dar unas estatuillas de Conin y eso va a ser muy emblemático, entonces estamos muy comprometidos en generar una verdadera comunidad de cineastas en Querétaro y va a haber mucha industria aquí.“, añadió.

Andy Roca recalcó que los talleres y cursos estarán abiertos para cualquier persona que esté interesada en involucrarse y aprender sobre cine, sin que necesariamente cuente con alguna experiencia previa.

Solo se necesita mucha curiosidad, disposición y ganas de aprender. Ya tenemos diez talleres confirmados y también vamos a tener muestra de cine, de libros y algo de música.“, ahondó.

Los talleres contarán con un cupo de 100 personas y podrán inscribirse directamente en la página ilabfilms.com.

Quienes quieran participar en la realización de los cortometrajes que se trabajarán durante el laboratorio del festival, tendrán que seguir todas las bases de la convocatoria que se abrirá el próximo 1 de julio.

“Vamos a soltar esta convocatoria y tienen que inscribirse en nuestra página web, y tenemos un jurado muy interesante que estará revisando los aspirantes y son los seleccionados serán quienes hagan estos cinco cortometrajes y serán personas que ya tengan alguna experiencia en el cine.”

Las sedes del “ILab Films” será en Nuqleo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el cineteatro Rosalío Solano, Art7 y el Museo de Arte Contemporáneo. Refirió que los premios de los mejores cortometrajes serán en especie y en efectivo y adelantó que para el mejor director se regalará un Dron DJI Mini.

“Ademas vamos a tener un premio a la mejor dirección área, es algo innovador.”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial