×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 300 perritos son sacrificados cada mes en el municipio de Querétaro

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 24/06/2021

Para reducir estos índices, se llevará a cabo una jornada de adopción de perros y gatos en los centros comerciales de la demarcación

 Hasta 300 perritos son sacrificados cada mes en el municipio de Querétaro

Foto: Staff Códice Informativo

En la capital queretana en promedio son sacrificados 300 perritos al mes mediante el proceso de eutanasia, por lo que con el fin de promover la adopción, el municipio de Querétaro llevará a cabo una jornada de adopción de perritos y gatitos en módulos ubicados en plazas comerciales, esto durante los fines de semana de junio y julio, informó Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal de Servicios Públicos Municipales.

Las acciones y programas las reactivamos para la promoción del bienestar animal aquí en el muncipio de Querétaro y aquí tenemos tres ejes muy claros: la esterilización, la atención al maltrato y las adopciones. Y una de las estrategias muy importantes que hemos logrado es entrar a tres de las plazas más importantes aquí en el municipio, que es Antea, Paseo Querétaro y Puerta La Victoria.“, añadió.

Explicó que los módulos de adopción estarán en un horario de 11:00 horas a 16:00 horas y estarán ubicados en la plaza Antea los días 26 y 27 de junio y el 3, 4, 17 y 18 de julio; mientras que en la plaza Paseo Querétaro estarán los días 10, 11, 24 y 25 de julio; en la Puerta La Victoria los días 31 de julio y 1 de agosto.

Enrique Guerrero, explicó que este programa de adopción responsable se realiza en coordinación con ocho asociaciones civiles de protección animal, ya que estas asociaciones también cuidan a los caninos que rescata Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro.

Estaremos con todos los protocolos de adopción responsable y estaremos alternando en distintas fechas, y lo más importante es que estamos haciendo un trabajo en conjunto con asociaciones protectoras de animales. Estamos ayudándolas porque tienen muchos perritos abandonados y rescatados, y puedan promoverlos en estas plazas.”, ahondó.

Enrique Guerrero explicó que en promedio son sacrificados 300 perritos al mes mediante el proceso de eutanasia, y son adoptados de 20 a 25 caninos mensualmente.

Destacó que, la administración anterior registró 177 adopciones de perros, por lo que en la actual administración se incrementó el número cuatro veces, pues se han realizado 837 adopciones de perros. Asimismo, dijo que durante la actual administración se han realizado más de 15 mil 300 esterilizaciones.

Para las adopciones tendrá que pagarse una cuota de recuperación de 113 pesos, los gastos de la esterilización de 560 pesos y llenar el formulario de adopción.


Otras notas



De nuestra red editorial