×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro Universitario será centro de vacunación contra COVID-19 a partir del miércoles

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2021

La Universidad apoya con rutas de traslado para los adultos mayores a los puntos de vacunación contra COVID-19 en la capital

 Centro Universitario será centro de vacunación contra COVID-19 a partir del miércoles

Foto: Especial

Del miércoles 7 al domingo 11 de abril, el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) operará como centro de vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores que habiten en la delegación Centro Histórico.

Las autoridades educativas indicaron que será en el auditorio de Contaduría y Administración el lugar que se utilizará para la aplicación de la vacuna.

En este sentido, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó el apoyo que brindó la institución durante este lunes con rutas de traslado para los adultos mayores a los puntos de vacunación contra COVID-19 en la capital, y que se replicará mañana.

“Poder apoyar lo más posible, esa ha sido nuestra intención desde la trinchera en la que nos encontremos”, afirmó la Rectora durante  su participación semanal en la columna “Pensar la Universidad”, quien  informó que ante la decisión de la Secretaría del Bienestar y SEDENA de habilitar para lunes y martes el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario como centros de vacunación, es que la UAQ determinó instalar dos rutas (Centro Universitario-Eco centro expositor y Campus Juriquilla- Parque Bicentenario) como apoyo a la población en su traslado.

“Los camiones  han salido puntuales,  hemos tenido poca afluencia y dependiendo del resultado del día de hoy, mañana nos moveríamos a otro espacio universitario para dar mayor facilidades a la población”, comentó la Dra. García Gasca.

La rectora lamentó que durante Semana Santa la sociedad haya salido de vacaciones, saturando con ello los centros turísticos como las playas, esto pese a que se insistió desde semanas atrás en la prudencia y responsabilidad durante esta temporada.

García Gasca hizo un llamado a los universitario para que en la semana que resta de vacaciones hagan entender a sus familias que no es momento de visitas y de moverse a otros estados, sino de quedarse en casa con la menos movilidad posible y continuar con las medidas de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial