El Marqués también dona al Vacunatón; entregó 220 mil pesos a la UAQ


Por Staff Códice Informativo el 27/03/2021
 El Marqués también dona al Vacunatón; entregó 220 mil pesos a la UAQ

La presidenta municipal María del Rosario León Giles señaló que tener una vacuna mexicana es una prioridad de salud

El municipio de El Marqués donó 220 mil pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para dar continuidad al desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 anti-COVID-19.

María del Rosario León Giles, presidenta municipal de El Marqués, asistió al centro universitario en compañía de Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento.

Durante el acto, León Giles destacó que con esta donación se apoya a la UAQ a completar la fase preclínica de la vacuna y continuar con las pruebas en humanos, pues señaló que tener una vacuna mexicana es una prioridad de salud.

“Estamos muy contentos de estar aquí, porque el apoyar al desarrollo de esta vacuna es un beneficio para toda la población. Nosotros venimos con mucho gusto a hacer esta donación, entendemos que contar con una vacuna es una necesidad de salud pública y nosotros apoyamos y aplaudimos el gran esfuerzo de la universidad”, mencionó la alcaldesa.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, externó su agradecimiento al municipio de El Marqués, pues, dijo, fue una de las primeras manos para apoyar el proyecto de vacuna.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia