Querétaro permanecerá en Escenario B hasta el 14 de marzo


Por Staff Códice Informativo el 26/02/2021
 Querétaro permanecerá en Escenario B hasta el 14 de marzo

Foto: Especial

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no bajar la guardia ni perder de vista el seguimiento puntual de las medidas sanitarias para cortar las cadenas de contagio.

El estado de Querétaro permanecerá en Escenario B hasta el 14 de marzo, anunciaron los integrantes del Comité Técnico de Salud. Esto con base en los análisis del comportamiento de los principales indicadores.

Los miembros del Comité señalaron que en la entidad continuarán vigentes las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Los integrantes del grupo de trabajo adoptaron la decisión de manera responsable, con el objetivo de incentivar la economía en el estado y promover la interacción gradual entre la población queretana.

El Comité Técnico de Salud exhortó a las y a los queretanos que presentan síntomas relacionados con COVID-19 o que estuvieron recientemente en contacto con casos positivos, a aplicarse la prueba gratuita que ofrece el gobierno del estado y con ello dar seguridad a su círculo cercano de personas.

Uno de los indicadores de alerta temprana es la ocupación hospitalaria, misma que ha tenido una tendencia descendente; bajo este comportamiento y ante la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro, se decide reintegrar el Anexo del hospital a su vocación original, de ser un albergue donde los familiares de pacientes internados o los propios pacientes en espera de un proceso tengan un espacio digno para alojarse.

La medida no implica la disminución de la capacidad de respuesta para las personas que requieren atención por COVID-19, ya que el Hospital General de Querétaro actual sigue funcionando en su totalidad para la atención de enfermedades respiratorias agudas, y la disponibilidad se fortalece con camas en los Hospitales de Cadereyta y Jalpan.

Para acceder al servicio gratuito las personas deberán generar una cita llamando a la línea COVID, al teléfono 442 101 52 05; posteriormente, deberán aislarse hasta recibir los resultados de la prueba.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Marisol González: Hoy y siempre
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia