×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López-Gatell da positivo a COVID-19; seguirá trabajando desde casa, asegura

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2021

López-Gatell se ha vuelto un personaje crucial de la pandemia en México, pues ha sido el encargado de encabezar los trabajos y esfuerzos de la administración federal, sin embargo, el mismo funcionario se ha visto envuelto en la polémica por esta situación

 López-Gatell da positivo a COVID-19; seguirá trabajando desde casa, asegura

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, informó que dio positivo a COVID-19, sin embargo, aseguró que los síntomas “afortunadamente son leves”.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario federal indicó que “La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

López-Gatell se ha vuelto un personaje crucial de la pandemia en México, pues ha sido el encargado de encabezar los trabajos y esfuerzos de la administración federal para combatir los contagios, sin embargo, el mismo funcionario se ha visto envuelto en la polémica por distintas cuestiones.

Una de ellas fue su abierta oposición a recomendar el uso de cubrebocas en la población en general, debido a que consideraba que este acción poco ayudaba a prevenir los contagios.

Otro momento álgido para López-Gatell fue cuando lo captaron vacacionando en un momento en que los casos de COVID-19 iban en aumento en el país, y que su principal mantra para vencer la enfermedad era el “quédate en casa”.


Otras notas



De nuestra red editorial