López-Gatell da positivo a COVID-19; seguirá trabajando desde casa, asegura


Por Staff Códice Informativo el 20/02/2021
 López-Gatell da positivo a COVID-19; seguirá trabajando desde casa, asegura

López-Gatell se ha vuelto un personaje crucial de la pandemia en México, pues ha sido el encargado de encabezar los trabajos y esfuerzos de la administración federal, sin embargo, el mismo funcionario se ha visto envuelto en la polémica por esta situación

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, informó que dio positivo a COVID-19, sin embargo, aseguró que los síntomas “afortunadamente son leves”.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario federal indicó que “La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

López-Gatell se ha vuelto un personaje crucial de la pandemia en México, pues ha sido el encargado de encabezar los trabajos y esfuerzos de la administración federal para combatir los contagios, sin embargo, el mismo funcionario se ha visto envuelto en la polémica por distintas cuestiones.

Una de ellas fue su abierta oposición a recomendar el uso de cubrebocas en la población en general, debido a que consideraba que este acción poco ayudaba a prevenir los contagios.

Otro momento álgido para López-Gatell fue cuando lo captaron vacacionando en un momento en que los casos de COVID-19 iban en aumento en el país, y que su principal mantra para vencer la enfermedad era el “quédate en casa”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia