×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegan a México casi 500 mil vacunas Pfizer

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2021

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México ya adquirió más de 233 millones de dosis de vacunas provenientes de varios distribuidores

 Llegan a México casi 500 mil vacunas Pfizer

Foto: Archivo

Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud en el Gobierno de México, indicó que hoy, martes 16 de febrero, llegarían por lo menos 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer.

Estas dosis, de acuerdo con el subsecretario, habrían llegado a las nueve de la mañana al Aeropuerto Internacional de Monterrey, desde donde se distribuirán al resto del país. Más adelante, en un horario aún por definirse, se espera otro embarco proveniente de Cincinnati, Ohio, que se retrasó debido a las tormentas invernales en los Estados Unidos.

Este segundo embarque aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

En este sentido, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México ya adquirió más de 233 millones de dosis de vacunas provenientes de varios distribuidores, además de que, en caso de ser necesario, se mantiene la posibilidad de establecer tratos con productoras de vacunas que aún están en ensayo, como la alemana Urevac, que realizará pruebas en la ciudad de Querétaro.

Además, Ebrard enfatizó que los retrasos en la llegada de dosis nuevas obedecen totalmente a la enorme demanda global de vacunas, que supera por mucho la capacidad de producción de las empresas distribuidoras.

Respecto a la decisión de comenzar las inoculaciones en zonas rurales, Hugo López Gatell señaló que aunque no haya tantos casos en estas regiones, la mortalidad por COVID es mucho más alta ahí, sobre todo debido a la falta e infraestructura.

Finalmente, explicó que tanto los nuevos contagios como la ocupación hospitalaria se hallan en franco descenso en todo el país, además de que ya no hay entidades donde la ocupación de camas supere el 70%.


Otras notas



De nuestra red editorial