×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta SEDEQ regreso a clases presenciales en marzo

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2021

El titular de la dependencia señaló que es respetable la manifestación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a favor del regreso a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo; sin embargo, en Querétaro se antepone la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas.

 Descarta SEDEQ regreso a clases presenciales en marzo

Foto: Archivo

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en Querétaro las escuelas particulares no retornarán a clases el próximo 1 de marzo.

El funcionario dijo en un comunicado que la autoridad educativa estatal se adhiere a la postura de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública federal.

Señaló que es respetable la manifestación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a favor del regreso a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo; sin embargo, en Querétaro se antepone la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas.

Expuso que ya se trabaja en propuestas pilotos y protocolos de seguridad e higiene a través de los Comités Escolares de Salud de las instituciones educativas para que en cuanto la autoridad federal y estatal así lo indique, el regreso sea de manera ordenada y segura.

Escuelas particulares se abren hasta que la entidad pase semáforo verde

Por su parte, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro (FEPQ), María Cirenia Vázquez García, informó que las escuelas privadas en Querétaro serán abiertas hasta que la entidad pase a Semáforo Verde.

Expuso que la apertura de las instituciones educativas depende de las normas de Salubridad y de las Autoridades Estatales.

Vázquez García recomendó prestar atención a la información oficial que mandan las autoridades educativas del estado.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial